Se encuentra usted aquí

Estreno exclusivo: video de Bye Bye de Edson Velandia, banda sonora de Pariente

Con el estreno de la película pudimos darnos cuenta del estrecho lazo entre la musicalización de Edson Velandia y el espíritu de la historia.
Por
Redacción Shock

Con el estreno de la película Pariente pudimos darnos cuenta del estrecho lazo entre la musicalización de Edson Velandia y el espíritu de la historia, uno de los grandes aciertos de la misma. En medio de este western criollo se atrevieron incluso a crear un diálogo en el que debaten sobre qué tanto la música ha sembrado su parte para el arraigo de la violencia en el país o si simplemente la llevamos en nuestras venas.

Ahora llega el turno de darle rienda suelta a la banda sonora y como parte de ella al lanzamiento del videoclip de la canción Bye Bye, que según el director de la película Iván Gaona, tiene el ADN de la misma.

“Esta canción resume el espíritu romántico de la película y el universo de Willington, el personaje protagónico. Con Edson Velandia nos sentamos a escuchar muchas referencias de canciones de música romántica de Iberoamérica, para construir así una linea congruente con el personaje, en contraste con la música ranchera que hace parte del contexto del sur Santander”, cuenta Gaona, quien también detalla cómo “escuchamos música de Sandro, Basilio, Camilo Sesto, Juan gabriel, Leonardo Fabio, José José, Miguel Gallardo, Raphael, Sabu', Roberto Carlos, etc, y de toda esta música, la genialidad de Velandia dio luz a esta y otras canciones que hacen parte de la banda sonora de la película”.

Para los que no conocen la historia, Pariente pone en escena un relato de amor y desamor en un contexto donde los fantasmas de la violencia están vivos, y sus personajes entablan una lucha feroz en defensa de sus propios intereses y en algún sentido de su comunidad. Pariente cuenta la historia de Mariana, el eterno amor de Willington, que alista su matrimonio con René, el primo de su exnovio. Mientras Willington intenta recuperarla, el rumor de un ladrón en las veredas y una serie de muertes violentas que recuerdan viejas épocas de miedo, pondrán en peligro a la nueva familia de Mariana. 

El videoclip fue producido por La Banda del Carro Rojo Producciones, con apoyo de HD Cinema Colombia, en su estudio, producido por Diana Pérez Mejía. En el video sale Edson Velandia y Leidy Herrera, la actriz que hace el papel de Mariana en la película. 

Este martes Shock lo presenta en exclusiva, en sus dos versiones: una normal y otra extendida que incluye una escena borrada de la película.

1. Versión extendida

2. Versión normal

 

Temas relacionados: 
Publicidad