Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Sinfónica Nacional rinde homenaje al cine en el Ficci 2014

268575_sinfo.jpg
sinfo.jpg

Por: Luis Fernando Mayolo - @Mayolito

Este lunes 17 de marzo la música volverá a ser protagonista en la 54 edición del Festival de Cine de Cartagena, cuando la Sinfónica Nacional nos de cátedra de bandas sonoras, en el concierto que ofrecerán en la Heróica en homenaje a aquellos títulos que popularizaron el cine a nivel mundial.

Como un tsunami musical, 80 músicos interpretarán los temas que inmortalizaron películas como Dracula, La Misión, La Lista De Schindler, El Padrino y Romeo y Julieta, entre otras, como parte de su ciclo de conciertos 'La máquina del tiempo'.

"Tocar en el Festival de Cine se ha convertido ya en una tradición, estamos por tercer año consecutivo. Esta vez ofreceremos una presentación dirigida a un público más adulto, con interpretaciones de clásicos del cine, sobre todo aquellas películas que despiertan emociones como nostalgia, melancolía y pasión", dice Claudia Franco, la mujer que lleva la batuta de la orquesta.

Publicidad

El espectáculo que será en el Centro de Convenciones a las 8:30 p.m. hará un viaje musical por 14 títulos, mientras se proyectan las imágenes más emblemáticas en la pantalla grande, teniendo como novedad la inclusión de películas como 'La estrategia del caracol' y 'La misión', emblemáticas del cine nacional o rodado en nuestro país.

"Escogimos las bandas sonoras de acuerdo a la capacidad de nuestra orquesta y la exigencia musical que podría mantener el interés y el rendimiento de nuestros artistas, ya que es nuestro principio el brindarle retos a los músicos que hacen parte de este colectivo", afirma Claudia.

Publicidad

La Sinfónica Nacional estará además visitando el martes 18 de marzo el Teatro Amira de la Rosa de Barranquilla  y el 19 el Teatro Municipal de Sincelejo.

"Mover a un grupo tan grande de músicos no es fácil, por eso aprovechamos cada viaje para capturar el mayor público posible y popularizar nuestra música", agrega la directora, encargada de llevar la música sinfónica a los lugares menos convencionales del territorio nacional.

  • Publicidad