Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

A Link Between Worlds, un universo sin igual en los videojuegos

236106_the-legend-of-zelda.jpg
the-legend-of-zelda.jpg

Por: Alejandro Cifuentes - @Shigeru_San
Editor del portal Shigerusan.com 

Para nadie es un secreto que The Legend of Zelda es una de las sagas más valiosas de Nintendo, y en general para la industria de los videojuegos. Cada una de sus entradas es trabajada detalladamente llevándola casi a la perfección que se ve reflejada en los puntajes que recibe por parte de la prensa especializada a lo ancho del mundo. A Link Beetween Worlds no es la excepción. De hecho, para ser una historia que se narra en la consola portátil de Nintendo (la 3DS) fue más allá,  logró colarse entre las favoritas de toda la franquicia.

Es por esto que a fin de año no era extraño ver el juego nominado por importantes medios como el Mejor Videojuego del Año, al lado de nombres de la talla de Grand Theft Auto V, The Last of Us, BioShock Infinite, Tomb Raider y el mismo Super Mario 3D World. Una parrilla de lujo, y ahí estaba A Link Between Worlds, el único videojuego de una portátil. Con la sola nominación ya sacaba pecho y se instalaba al lado de míticos como The Ocarina of Time, Majora's Mask y The Wind Waker.

Publicidad

Pero ¿qué hace tan especial a este juego? No solo es la jugabilidad, los dungeons y la música (que tratamos previamente en dos reviews) es el hecho de que el equipo entero de desarrollo se arriesgó y cambió para bien muchas cosas que estábamos acostumbrados a hacer desde hace más de 20 años y le imprimieron más agilidad, tal vez por su naturaleza de ser portátil, pero es algo que definitivamente va a cambiar los Zelda venideros.

Tal agilidad logra que los novatos en la franquicia entren fácilmente al universo de Link y Zelda; y decidan conocer más detalladamente el universo de Hyrule en títulos mucho más robustos como un Twilight Princess o (mi favorito de todos) Skyward Sword.

Publicidad

Si nunca han jugado un título de esta franquicia, A Link Between Worlds es la mejor de las puertas para abrir, porque es fiel a todos los Zelda, gráficamente es maravilloso, su música es muy especial y encierra una fabulosa historia que se desarrolla en dos mundos paralelos que brindan al jugador retos que solo Zelda presenta a los jugadores. Si es fan de Zelda, y aún no lo ha jugado, ¿qué espera para hacerlo?

  • Publicidad