Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los 20 años del ‘Escorpión’ de Higuita a través de sus peores imitaciones

530664_pintoesco.jpg
pintoesco.jpg

A falta de suficiente historia futbolística, aquella que los argentinos y brasileños tanto nos sacan en cara cuando nos eliminan de las competiciones, los hinchas no nos aburrimos de celebrar los aniversarios puntuales de los hechos que algún día nos hicieron sentir orgullosos. El 5 a 0 frente a Argentina es uno de ellos, el gol de Rincón frente Alemania en el mundial del 90 es otro y definitivamente el Escorpión de Higuita hace parte de estas memorias.

Pues este 7 de septiembre se cumplen 20 años de tan osada jugada, que le valió al portero colombiano un espacio en la historia del fútbol mundial. Aquella maniobra circense que realizó con calidad en ese legendario partido amistoso frente a Inglaterra en Wembley, cuando según sus palabras se alinearon todos los ingredientes necesarios para atreverse a realizarla luego de haberla entrenado muchísimas veces.

A partir de ahí muchos colegas de oficio han intenatado imitarla, la mayoría con resultados funestos pero muy divertidos. En esta selección con tintes de homenaje a su dificultad, reunimos momentos registrados de Pinto, el exportero del Barcelona, la versión fallida de Festus Baise y hasta la versión japonesa de Nobushiro Kato.

  • Publicidad