Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los homenajes a un ídolo eterno

383622_gustaco-c-madre-video.jpg
gustaco-c-madre-video.jpg

Reconocido en el mundo por su asombrosa carrera musical junto a Soda Stereo, Gustavo Cerati logró dejar huella con sus canciones marcando a toda una generación que hoy lo sigue esperando. Hace cuatro años el argentino quedó atrapado en un sueño profundo y durante esos cuatro años sus fanáticos, su familia, sus amigos lo siguen recordando, siguen gritando fuerte FUERZA CERATI. Hoy hacemos un recuento de mensajes, cartas y homenajes simbólicos que el ídolo ha recibido durante estos 1460 días.

#FuerzaCerati

Durante estos 4 años artistas latinoamericanos y admiradores del músico argentino han usado a través de twitter el hashtag #FuerzaCerati, una etiqueta que revive en fechas conmemorativas y sin lugar a dudas se ha convertido en un rinón virtual donde se alojan las muestras de apoyo.

El emotivo mensaje de Benito a su papá

Publicidad

Para el cumpleaños número 54 de Gustavo Cerati su hijo Benito, líder de la agrupación Zero Kill, decidió dejar este conmovedor mensaje para su padre:

Hoy cumple años mi padre, Gustavo. Creo que el feliz cumpleaños verdadero se lo daré hoy, más adelantado el día, pero sí quiero compartir con ustedes estas palabras porque bien sabemos que tenemos la suerte de tenerlo con nosotros y que haya alumbrado tantas décadas con su activa presencia. Primero, ha sido uno de los exponentes más grosos en la música, mundialmente hablando. Segundo, ha sido una de las personas más presentes en mi vida, siempre estuvo y como padre fue es y será un ejemplo. En este aspecto es donde más lo valoro. Tercero, me ha influenciado mucho en mi propio camino, inevitablemente ha sido la persona de la que más aprendí. Casi todo lo que hago musical y moralmente lo tomé de él (ciertamente no todo, tengo mis discrepancias también y es bueno decirlo).Todo lo que lo admiro no tiene nombre”.

Publicidad

La carta de una madre a su hijo

‘El pequeño habitáculo misterioso’, fue un video creado por el artista Gustavo Maso el cual es narrado por Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati. Esta pieza audiovisual fue hecha que los internautas pudieran el proyecto ‘Conexión intrauterina’, una pieza donde el músico argentino es el protagonista.

"Puedo volver a sentir cómo cada célula, cada poro de mi piel, festejaron el anuncio y esa especie de inconsciencia germiniana que me hizo imaginar que era la única mujer sobre la tierra que iba a gestar en ese habitáculo pequeño y misterioso que es el útero femenino, lo más sublime de la evolución humana", dice Lilian Clark en el video.

  • Publicidad