Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Monsieur Periné y su 'Caja de Música' canción por canción

518024_jjh_1968.jpg
jjh_1968.jpg

A partir de este martes Monsieur Periné comparte con su público su nuevo álbum 'Caja de Música'. Acompáñenos en esta aventura canción por canción.

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito // Foto: Juan José Horta @JuanJoseHorta

La primera vez que escuché el nuevo disco de Periné fue muy especial. No es lo mismo utilizarlo como banda sonora en uno de los interminables recorridos que hacemos en Transmilenio, que oírlo casualmente en un estanco cervecero o  como disculpa para sobreactuarnos en el gimnasio. Dejando claro que el escucharlo en cada uno de estos escenarios es indispensable para que nuestras apreciaciones sobre el disco muten una y otra vez.

Mi primera vez con 'Caja de Música' fue en una finca a las afueras de Bogotá, rodeado de naturaleza, cerveza roja y unas buenas tapas en una invitación de la banda. 

Publicidad

Periné no buscaba payolearnos, sino crear una experiencia en la que además de escuchar canción por canción pudiéramos intercambiar impresiones y sentir de alguna manera el espíritu con el que crearon y grabaron las canciones, de la mano de Eduardo José Cabra Martínez (Visitante Calle 13) en Puerto Rico.

Al escucharlo completico muchas cosas se pueden decir, pero tal vez la más importante es que a Monsieur Periné no le dio miedo explorar nuevos sonidos en su propuesta, dejar la zona de confort en la que estaban, meterle huevos, arriesgar y no caer en la desgracia de utilizar lo hasta ahora alcanzado como fórmula comercial.

Publicidad

Por el contrario siguieron el ideal romántico de producir el disco que querían hacer, en un viaje lleno de diferentes emociones unido por un marcado sonido latinoamericano sin perder su identidad. Por eso es posible que convivan sencillos como 'Nuestra canción', el tema más parecido a lo que venían haciendo y que hace el tránsito necesario del 'Hecho en casa' a 'Caja de música' y canciones como 'Tu M'as Promis' y 'Déjame Vivir', que entran con valentía y personalidad en el terreno del merengue, la bachata y el bolero. Estos últimos dos temas mis favoritos en las primeras escuchas que he hecho del álbum.

Esto dice Periné sobre estas canciones:

Publicidad

'Nuestra canción': 

Durante un buen tiempo 'Nuestra canción' no iba a entrar en el disco porque no terminaba de convencernos. En algún punto la íbamos a hacer con Juan Pablo Vega, él quería darle un giro que estaba chévere, pero queríamos que fuera un mambo. En ese proceso no terminamos de ponernos de acuerdo y conocimos a Vicente García. Él le imprimió un sonido mucho más folk y terminamos desarrollando la canción. Es la más parecida a lo que veníamos haciendo en el disco pasado, algo de swing y mambo, por eso la elegimos como el primer adelanto del disco. 

Publicidad

  • Publicidad