Se encuentra usted aquí

Nadie celebra su cumpleaños como Dave Grohl

Por
Redacción Shock

Por: Javier López @javoemperor

El año pasado decidí dejar mi trabajo y dedicarme a viajar, me encontraba en el momento justo de mi vida y había venido ahorrando para poder hacerlo. Los Ángeles, California fue mi primer destino y estando allá, mis planes de viaje cambiaron cuando un lunes, de repente, escribieron desde el twitter de los Foo Fighters: “Hey LA, what’re you doing Saturday Night…?”.

"Decidí esperar a ver qué pasaba, hasta que el miércoles anunciaron su concierto en el Fórum"

Las entradas salían a la venta el miércoles a las 7 pm, había algo bastante curioso: todas las entradas tenían el mismo precio, dependía de qué tan rápido se compraran las entradas. No tuve la suerte de tener las mejores boletas disponibles, pero quedé en un buen lugar.

De ahí en adelante me dediqué a esperar mi segundo concierto de los Foo. En esos días, desde sus redes sociales la banda comenzó a postear videos de Kiss, Alice Cooper, Van Halen y muchos más; cosa que ya me hacía preguntar qué iba a pasar en ese concierto sorpresa.

Llegó el día del concierto y como nos hemos acostumbrado en Colombia, quería estar en el evento casi desde el día anterior, pero Daniel, uno de mis mejores amigos quien me recibió en LA, me dijo que las cosas allá eran distintas; y sí, tenía razón, la cita era a las 8 pm y nosotros llegamos sobre la hora, buscando donde parquear y corriendo bajo la lluvia para llegar, y al estar cerca nos dimos cuenta que todo el mundo estaba muy tranquilo haciendo fila para comprar cerveza o merchandising de la banda, nadie estaba empujando ni peleando por un puesto.

Yo me dispuse a hacer lo mismo, hice fila para comprar una cerveza, y fue en ese momento cuando los gritos de toda la gente hicieron que abandonara mi puesto en la fila y me apresurara a ingresar al Forum, y poder ver por segunda vez a la mejor banda en vivo de los últimos 20 años.

Al entrar ahí iban caminando Grohl, Hawkins, Smear, Shiflett, Mendel y Jaffee, grandes como ellos solos, ante un estadio a reventar que los aclamaba. Se acomodaron en el escenario y lo primero que dice Dave es que está celebrando su cumpleaños y que lo quiere hacer con sus amigos, que si esperábamos ver un show de los Foo, íbamos a tener mucho más que eso. Y así fue. Antes del primer acorde de guitarra llama a su primer amigo e invitado, el señor Paul Stanley de Kiss. Locura inmediata al escuchar Detroit Rock City y Do you love me.

 "Dave dice que está celebrando su cumpleaños y que lo quiere hacer con sus amigos, que si esperábamos ver un show de los Foo, íbamos a tener mucho más que eso"

Después de eso fue artista tras artista que simplemente se salía de todo lo que hubiera podido imaginar. Después de 4 canciones de los Foo, Dave llama a Slash y a la gente de Tenacious D (Jack Black y Kyle Gass). Jack Black prepara todo y cerca de 18.000 personas le cantan el cumpleaños a Dave Grohl, seguido por el cover de Tie Your Mother Down de Queen e Immigrant song de Led Zeppelin.

Después de esto tocaron Congregation, el corte número tres de su último disco Sonic Highways, junto con Walk, canción cuyo video oficial fue compartido y dedicado a Colombia en su fan page de Facebook. Una vez más, turno de artista invitado, y en la palabras de Dave Grohl: “So here’s the deal, if I had my choice, you know who I’d have come up and sing a couple songs right now?... Alice ´fucking´Cooper…. Oh my God! “ Alice Cooper cantando con los Foo School’s Out y I’m eighteen. Después fue el turno de Taylor Hawkins para cantar Cold Day in the Sun y que tocaran Monkey Wrench.

Siguiente en la lista por llamar: Nick Oliveri de Queens of The Stone Age, para interpretar con ellos Two Headed Dog, un cover de Roky Erickson. Para este momento yo ya estaba sin voz, pensando en qué más se podría venir después. Un par de canciones más Learn to Fly, White Limo y Arlandria.

Fue acá cuando Dave invitó a La Bestia, para que celebrara su cumpleaños también, (los dos cumplen el 14 de enero), sale Zakk Wylde, conocido por haber sido guitarrista de Ozzy Osbourne y por ser el líder fundador de Black Label Society, y empiezan una descarga de Hard Rock del puro, lleno de solos de guitarra y con dos covers que emocionaron al público más metalero, NIB y Fairies Wear Boots de Black Sabbath. Después de los riffs más metaleros de la noche, Dave decidió dejar descansar a su banda que llevaba ya cerca de 2 horas seguidas tocando a full y tocó Times Like These con las luces bajas y con los 18.000 asistentes cantando con él, para que después se uniera la banda nuevamente y tocaran Outside.

Fue entonces el turno de un artista más. ¿A alguien le suena familiar la banda Jane’s Addiction?, pues Perry Farrell fue el siguiente invitado y junto a él tocaron Mountain Song y Miss You, un cover de los Rolling Stones, cuya letra se le venía olvidando a Farrell, pero que con la ayuda de Hawkins supieron pilotear el asunto. Después de esto, tocaron el que fue el primer sencillo de su nuevo álbum, Something from Nothing para seguir así con el primer single de su primer álbum, This is a call.

Acá salió Trombone Shorty, un personaje del que nunca había escuchado pero que sin duda nos dejó boquiabiertos a todos los asistentes con su gran habilidad a la hora de improvisar y de montar un buen show. Nosotros ya estábamos muy cansados y totalmente extasiados con lo que iba, y ¿qué más podía pasar? David Lee Roth de Van Halen sale para cantar Panama y Ain’t Talkin’ ‘bout love. Después de más de 3 horas de concierto y 10 artistas invitados ya no había más que pedir.

Dave toca los primeros acordes de Everlong, canción con la que cierran sus conciertos, y sé que esa mágica noche está llegando a su fin, hasta que antes de empezar la canción dice que esa no va a ser la última canción. Tocan Everlong, la canto con la poca voz y la poca energía que me queda y al finalizar dice que tiene un invitado más, un invitado que es probablemente su mayor inspiración y alguien a quien admira mucho, desde ese momento lo supe y empecé a gritar ‘Lemmy…. Lemmy... Lemmy’ y así fue, salió Lemmy Kilmister de Motörhead, quien a sus casi 70 años y para mí, el rockero más ‘Badass’ que existe, dio una interpretación de Let it Rock de Chuck Berry impecable (aunque le haya costado trabajo subirse a la tarima) y ese fue el cierre perfecto para el mejor concierto de mi vida.

"Fueron tres horas y media seguidas de mucha energía, música y un concierto que dudo se vaya a repetir"

Ahora solo me queda esperar para el tan anhelado 31 de enero, primera vez de los Foo Fighters en Colombia y tercera vez para mí de ver en vivo a la banda más grande del planeta.

Foo you all !!!!!!!!!!

Este fue el setlist: 

1.Detroit Rock City 
(KISS cover) (with Paul Stanley)
2.Do You Love Me 
(KISS cover) (with Paul Stanley)
3.All My Life 
4.Rope 
5.The Pretender 
6.My Hero 
7.Tie Your Mother Down 
(Queen cover) (with Slash and Tenacious D)
8.Immigrant Song 
(Led Zeppelin cover) (with Slash and Tenacious D)
9.Congregation 
10.Walk 
11.School's Out 
(Alice Cooper cover) (with Alice Cooper)
12.I'm Eighteen 
(Alice Cooper cover) (with Alice Cooper)
13.Cold Day in the Sun 
14.Monkey Wrench 
15.Two Headed Dog 
(Roky Erickson cover) (with Nick Oliveri)
16.Learn to Fly 
17.White Limo 
18.Arlandria 
19.N.I.B. 
(Black Sabbath cover) (with Zakk Wylde)
20.Fairies Wear Boots 
(Black Sabbath cover) (with Zakk Wylde)
21.Times Like These 
22.Outside 
23.Mountain Song 
(Jane’s Addiction cover) (with Perry Farrell)
24.Miss You 
(The Rolling Stones cover) (with Perry Farrell)
25.Something From Nothing 
26.This Is a Call 
27.Jam 
(with Trombone Shorty)
28.Best of You 
29.Panama 
(Van Halen cover) (with David Lee Roth)
30.Ain't Talkin' 'bout Love 
(Van Halen cover) (with David Lee Roth)
31.Everlong 
32.Let It Rock 
(Chuck Berry cover) (With Lemmy Kilmister, Slash and Zakk Wylde)

Fotos tomadas de: Facebook.com/Foofighters Crédito: Brantley Gutierrez