Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Natalia Jiménez: “qué sería de mí sin canciones para cortarse las venas”

430852_natalia.jpg
natalia.jpg

Hace muy pocos días Natalia Jiménez presentó el video de 'Creo en mí' (ver video), el primer sencillo de su nuevo álbum que verá la luz a finales de este año y promete trascender los terrenos del pop asumiendo ciertos riesgos musicales.

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito // Foto: AFP.

Su poderosa voz, me atrevería decir que una de las mejores de Iberoamérica, su belleza y carisma la han posicionado luego de tres años como un referente del pop en español, ya de forma independiente a la historia que pudo construir con La Quinta estación.

Aunque admite haberse demorado en estrenar su segundo álbum como solista, le promete a sus fans que no se van a decepcionar porque sigue haciendo la música que le desborda su corazón sin presiones comerciales.

Publicidad

Hablamos con ella sobre su nuevo disco, sus letras ‘corta venas’ y ese espíritu con el que busca consolidarse como solista.

El primer adelanto de su nuevo disco se llama 'Creo en mí'. Por qué la escogió como el primer referente musical de esta nueva etapa  y se acompañó del artista urbano Wisin

Publicidad

Me parece que es una canción que todo el mundo se identifica con ella y es muy universal en su mensaje. Quise que el primer avance del nuevo álbum fuera una versión urbana, porque mi interés está en trascender el pop sin traicionarlo, capturar a un nuevo público y el apoyo de Wisin era vital en este sentido.

¿Es verdad que esas letras para cortarse las venas que tanto la caracterizan pasan a un segundo plano en este disco?

Si no hubiera canciones tristes en mis discos que sería de mí, esas letras vienen conmigo (risas). Lo que si hemos hecho es tocar baladas con arreglos más modernos. El resultado, un álbum más cool y contemporáneo.

El segundo disco para un artista es fundamental porque determina de una u otra forma su identidad. ¿Ya encontró su camino?

Publicidad

Si no lo he encontrado estoy a la vuelta de la esquina. Trabajé con gente dura en la electrónica y el pop que ha estado vinculada a discos de Beyoncé y Black Eyed Peas. Mucha gente loca unida para entregar este año un gran disco. Mis fans me regañan porque me he demorado, pero ellos entienden lo que significa este álbum para mí.

Ya quedó atrás su carrera con la Quinta Estación. ¿Se siente bien consigo misma en esta nueva etapa como solista?

Publicidad

Me siento refrescada, es como empezar de nuevo una carrera con todo lo interesante que ello implica. Estoy contenta de ser mi propio jefe.

Estos primeros años como solista los ha aprovechado para realizar colaboraciones con los cantantes más top de la escena latina. Algunas de las más célebres son con Franco De vita, Ricky Martin, Marc Anthony, Jorge Celedón y Victor Manuel. ¿Qué le aporta esto a su vida?

Me divierte mucho porque el género que ellos interpretan no lo podría hacer tal cual en mis canciones. Me mueve el interés de hacer algo distinto, por eso he aportado a la salsa, el vallenato y la balada, incluso aprendí a decir ¡Ay hombe!

Hace poco lanzó el video de 'Creo en mí'. Cuéntenos los detalles de su realización.

Publicidad

Soy una especie de guerrera en un mundo en el que luchamos contra la discriminación. Lo rodamos en México utilizando personajes reales para darle una mayor contundencia.

¿Es más difícil para las mujeres formarse una carrera como solista en el mercado hispanoparlante?

Publicidad

No lo sé, depende de la idiosincrasia de cada país. Pero la verdad no he sentido ninguna traba en mi trabajo.

¿Existen presiones comerciales para que tome determinados caminos en su carrera artística como hacer canciones con sonidos de bachata o ranchera para pegar en algunos mercados?

No siento esa presión, hago la música que quiero. Lógicamente hay muchas ideas comerciales para causar un mayor impacto en lo que haces.

¿Qué está escuchando por estos días? compártanos su playlist.

Publicidad

No me lo creerán pero mucho de Imagine Dragons, One Republic y mucha electrónica.

¿Cuándo visitará nuevamente a Colombia?

Publicidad

Hace un año estuve y la pase maravilloso. Esperamos que en 2015 podamos estar con la gira del nuevo disco.

  • Publicidad