Se encuentra usted aquí

Predicciones del E3 2015, ¿quién será el ganador?

Por
Insert Coin

Por: Shigeru San // @Shigeru_San

Afortunadamente para mí, se ha vuelto ya costumbre que cada año por esta época esté empacando maletas para mi viaje a Los Ángeles a cubrir el E3. Este 2015 viviré la experiencia por quinta vez y al igual que las cuatro veces anteriores, el nerviosismo aumenta con cada hora que pasa. Aclaro, el nerviosismo es por el viaje, no por el E3. Ese es para gozárselo de lunes a jueves (15 al 18 de junio).

A diferencia de los años anteriores, este E3 ha tenido un aura de misterio especial. Se han filtrado muy pocas noticias importantes, una que otra pequeña por allá o por acá, pero nada que un gamer pueda llamar un noticionón. 

En lo personal, opino que el E3 ya empezó desde este jueves con la conferencia que dio Oculus Rift (el dispositivo de realidad virtual de Facebook), ya que con ella se revelaron dos cosas importantes: la alianza con Microsoft es inmensa (cada dispositivo traerá un control de Xbox One) y el dispositivo está que salta a las vitrinas: el hardware es hermoso y lo poco que se mostró de juegos se ve atractivo, además hay desarrolladores de la talla de Insomniac Games y Square Enix que ya tienen juegos avanzados para él. Con esto Microsoft ya dio el primer gran golpe, ¿cómo responderá Sony y su Project Morpheus (dispositivo de realidad virtual de los japoneses)?

En cada nueva versión del E3, hay una guerra sin cuartel por ser la empresa que se lleva todos los aplausos y se corona como el gran ganador de la feria. Sin embargo, todas las miradas se fijan siempre en el cabeza a cabeza que tienen MS y Sony, pero al final, en algunas ocasiones, como en la fábula de la Liebre y la Tortuga, llega Nintendo y les gana la carrera; y yo estoy convencido de que este año puede volver a ser así. Ya les cuento por qué; y ojo que con esto no digo que Microsoft o Sony vayan a tener un pésimo E3 este 2015. En lo absoluto, de hecho también se esperan grandes cosas de parte y parte. 

Digo que Nintendo se alzará como la gran ganadora del E3 2015 por sus juegos y su presente. Claro, los títulos saldrán en uno o año y medio, al igual que los de Sony y MS, pero es que estas dos marcas no tienen tantos nombres AAA para anunciar en esta oportunidad. Hagamos un pequeño balance: Nintendo tiene para mostrar 'Star Fox', 'The Legend of Zelda Wii U' y 'Mario Maker', se habla de un nuevo Metroid (por favor que pase) y ya por ahí se filtró Hyrule Warriors para 3DS, todos son nombres de propiedad de Nintendo; y el presente de la empresa me parece fabuloso, quizás las ventas del Wii U no sean las mejores, pero tiene un catálogo envidiable y 30 años detrás que si se propone en remasterizar hará de las alegrías de millones de jugadores que plácidamente pagaríamos por tener, por ejemplo, una colección de Super Mario Galaxy en HD; juegos de Nes, Super Nes, Nintendo 64 y Game Cube en la consola virtual, tiene miles de títulos para hacerlo; este año,  además, lanzará en conjunto con DeNA su primer juego para móviles; gracias a Splatoon el tema online parece empezar a mejorar de su parte, y no olvidemos los amiibo, que seguirán vendiendo en la forma que lo están haciendo y esperemos que la marca mejore el tema de su producción; se me olvidaba la plataforma online que desarrollará con DeNA y que conectará múltiples dispositivos para que la gente pueda jugar sus títulos nuevos. Una locura, definitivamente este es un gran año para Nintendo.

Por los lados de MS esto es lo que podríamos ver: 'Forza 6', 'Halo 5' (quizás el juego del año, me atrevo a anticipar), muchos contenidos exclusivos como NFL, series, películas, se rumora que veremos el nuevo 'Gears of War', 'Rise of the Tomb Raider' (exclusiva); y ya, hasta ahí llega la cuenta, ¡cómo me gustaría que hablaran de Alan Wake!, pero no me ilusiono; punto para aplaudir: su poderosa alianza con Oculus Rift. Será hermoso ver la realidad virtual que estos dos grandes están creando. 

¿Y Sony qué tiene para poner sobre la mesa? 'Uncharted 4', 'The Nathan Drake Collection' (remake), 'Ratchet & Clank', quizás un 'Gran Turismo', 'Street Fighter V' (exclusiva total), contenidos de Sony Entertainment Television y su productora de cine; y es posible que por fin veamos a 'The Last Guardian'; en cuanto a Project Morpheus, acá es donde pueden, y tienen, que dar excelentes noticias. Oculus Rift ya hizo lo suyo, y tienen casi el mismo tiempo de desarrollo; ¿qué tal recibirían el anuncio de una nueva PS4, Slim y 1 TB de capacidad? provocaría la rebaja de precio de la actual consola; MS ya anunció hace un par de días su Xbox One de 1TB, que hizo que la actual bajara de precio inmediatamente; ¿PS Now? Mmm, un servicio excelente pero para Lejano Oriente, ya que con nuestras precarias 10MB no podríamos ni disfrutarlo medianamente.

Insisto, son muchos rumores los acá expuestos; de hecho, creo que habló fue el corazón, en los tres casos; esta no es una columna pro-Nintendo, pero la realidad es infalible y después de leer todo lo anterior es posible que también ustedes estén de acuerdo conmigo. El domingo viajo al E3 y estaré el lunes a primera hora en la conferencia de Microsoft, en la tarde en la de Sony, el martes en la mañana en la presentación de Nintendo y ahí sí podremos saber en realidad cuál de las tres logró entusiasmar más a los gamers; por ahora sigamos soñando con rumores, que eso también hace hermosa a esta industria.

Publicidad