Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Shock Fest 2015/2016: votaciones abiertas para Buenaventura

La calentura y el sabor bonaerenses se tomaron la tarima del Shock Fest

Para votar por la banda de Buenaventura que merece estar en la gran final hagaCLIC AQUÍ 

Volvió el Shock Fest, y con él, nuestra minuciosa búsqueda e interés por descubrir a quienes podrían convertirse en los nuevos exponentes y representantes sonoros de la música de nuestro país. En un momento en el que nuestras músicas, desde el vallenato, el pop, el urbano y hasta lo más experimental, cobran gran relevancia en el mapa musical, no solamente del continente sino en el mundo entero, un proyecto como el Shock Fest se ratifica cada vez con más fuerza como la punta de lanza para detectar la nueva movida que está por venir.

Buenaventura fue nuestra primera parada este 2015. Así como, durante más de 10 años, hemos hecho la tarea juiciosos recorriéndonos el país por las principales ciudades y por lugares mágicos culturalmente pero geográficamente alejados y olvidados como Quibdó, San Andrés y Providencia, e incluso San Basilio de Palenque, en esta oportunidad decidimos llegar a puerto bonaerense para descubrir todo lo que allí se teje artística y musicalmente entre una cantidad de jóvenes que buscan resistir a la violencia a través de la música, el fraseo candente y el baile.

Publicidad

Si bien Buenaventura ha sido golpeada por fuertes realidades como la de las casas de pique, alcaldes corruptos que hoy se encuentran tras las rejas, y miles de millones de pesos que recibe el puerto y que nadie sabe a dónde van a parar, no es difícil encontrarse al mismo tiempo con una nueva generación de compositores, productores y jóvenes talentos que hacen un acto de resistencia a través de sus canciones y de sus propuestas musicales.

El bar Deja Vu, ubicado en plena zona rosa de Buenaventura, la cuadra en la que converge lo mejor de la vida nocturna de la ciudad, fue el lugar en el que dispusimos la tarima del Shock Fest en esta primera parada. Iván Benavides, reconocido gestor cultural y productor musical, Mulatho, músico bonaerense ahora radicado en la ciudad de Cali, y Mariangela Rubbini, Directora Multiplataforma de Shock, fueron los jurados de la noche. Sus votos se sumarán a los del público que, a partir de hoy, y mientras dure en competencia esta nueva edición del Shock Fest, podrán votar por su artista o agrupación favorita.

Publicidad

Entre las agrupaciones inscritas por primera vez en representación de Buenaventura, fueron cuatro las que consiguieron un cupo en la semifinal que tuvo lugar el pasado sábado 17 de octubre en Deja Vu. Cuatro agrupaciones que representaron con todo el poder en tarima, la calentura y el sabor de este puerto de entrada a las tierras más mágicas del pacífico colombiano.

TaVaKo, Son del Pana, Tamafrí y The Soldiers fueron las elegidas para subir al escenario con la responsabilidad de presentar lo mejor de su repertorio y dar la cara por el circuito local, al tiempo en que buscaban un cupo en la gran final del Shock Fest 2015/2016 que tendrá lugar finalizando el primer semestre del año en la capital de Colombia, y en donde se presentarán también agrupaciones de otras regiones del país como Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá.

A los semifinalistas se sumaron dos invitados muy especiales y artistas de la casa Shock, Mulatho y Del Barrio Inc., estos últimos participantes de la edición 2014 del Shock Fest. Fue una acalorada noche de fiesta a ritmo de Salsa Shocke, músicas y folclor tradicional del pacífico colombiano, hip hop, rock y pop. Buenaventura nos puso a bailar hasta la madrugada y demostró en la tarima que el arte y la música serán siempre un buen camino para protestar contra los violentos y los corruptos. Para votar por la banda de Buenaventura que merece estar en la gran final haga CLIC AQUI. Las votaciones estarán abiertas desde hoy, 29 de octubre.

 

Publicidad

 

  • Publicidad