Se encuentra usted aquí

Si les cogió la noche y no han ido a IndieBo, los recomendados de lo que falta

Típico, colombianos haciendo todo a última hora.
Por
Redacción Shock

 

Seguro han oído hablar de IndieBo, han visto posts de gente comentando lo que han visto, tienen muchas ganas de ir, pero, no han comprado ni una sola boleta. Es más, ni siquiera han visto la programación. No saben qué viene. Además de hacer el quiz de personalidad para saber cuáles son las películas que deberían ver en IndieBo, acá les hicimos la tarea de escoger 12 recomendados que tendrán funciones desde este jueves hasta el próximo domingo, día en el que cierra el festival.

Además de estas películas también hay que recordar que IndieBo cuenta con programación académica, un Cine Bus que está recorriendo varios lugares de la ciudad, cuatro pisos de realidad virtual e instalaciones interactivas en el Monumento de los Héroes, programación de los cortometrajes que estuvieron nominados a los más recientes Premios Oscar, cine al aire libre en los parqués Chicó y Timiza, etc.

The Eyes of My Mother

La primera película del joven director Nicolas Pesce es una digna hija del legado de Alfred  Hitchcock, David Lynch o Stanley Kubrick, y cuenta la macabra relación entre una hija y su madre, quien le enseña a no inmutarse ante la muerte.

Julio 21 – 8:30 pm – Paraíso // Julio 22 – 11:15 pm – Andino // Julio 23 – 11 pm – Tonalá // Julio 24 – 9 pm – Avenida Chile

Girl Asleep

Dentro del gran ramillete de historias adolescentes que está creando el cine universal, y que en este festival han tenido cabida, está esta historia australiana de una quinceañera que entra en caos cuando se da cuenta que es hora de crecer.

Julio 23 – 3:45 pm – Andino // Julio 24 – 1:45 pm – Andino

Songs My Brothers Taught Me

La directora chino-estadounidense Chloé Zhao cuenta en su ópera prima la historia de una familia que vive en una reserva indígena en Dakota del Sur y que debe migrar a Los Ángeles. La película estuvo nominada a varios premios de cine independiente en Estados Unidos e hizo parte del Festival de Cannes.

Julio 24 – 6:30 pm – Avenida Chile

White Girl

Cruda, visceral y sin tapujos. Esta película es puro frenesí juvenil, potenciado por sustancias químicas, rozando con los límites del descontrol. Una chica llega a Nueva York a estudiar en la universidad y mientras comienzan las clases conoce el bajo mundo del microtráfico de drogas. Vean el trailer.

Julio 23 – 8:45 – Avenida Chile

Heart of a dog

La artista Laurie Anderson hizo una película (o más bien, un ensayo cinematográfico) perfecta para poner a llorar a todos los amantes de las mascotas, en especial de los perros, pero también a los que han sufrido la pérdida de un ser querido, mezclando dibujo e imagen documental.

Julio 22 – 3:15 pm – Avenida Chile

Hong Kong Trilogy

Christopher Doyle, el director de fotografía de varias películas de Wong Kar Wai y de otras joyas como Héroe, ahora asume doble rol en un precioso documental que registra la vida de tres distintas generaciones de habitantes de Hong Kong.

Julio 23 – 1:15 pm – Andino

Yo, Olga Hepnarova

Una joven lesbiana de la Checoslovaquia de los años 70 no encuentra su lugar en el mundo. Es ligeramente misántropa y desprecia a su familia. Poco a poco cocina su venganza contra el mundo: manejar un camión en una vía peatonal y arrollar a todos los que encuentra a su paso. Inspirada en un caso de la vida real.

Julio 24 – 3:15 pm – Avenida Chile

The Fits  

Esta película que cuenta la lucha de una niña marimacha por encajar en un grupo de danza parece una larga pesadilla. Afortunadamente no es una historia de superación, sino un tenso relato que abre misteriosas puertas cuando se empiezan a mostrar una serie de inexplicables desmayos que ocurren dentro del conjunto.

Julio 23 – 8 pm – Cine Tonalá

Green Room

Una banda de punk en gira se encuentra con un grupo de neo-nazis en un bar. Ese es el punto de partida de esta sangrienta y frenética película que rápidamente pasa de ser una película musical a un thriller de horror.

Julio 23 – Andino – 11:15 pm

 

Knight of Cups

Terrence Malick, el director de esta película, se ha destacado como uno de esos autores que ha convertido el cine en un ritual espiritual. En esta ocasión se asoció con el director de fotografía Emmanuel Lubezki, el mismo que de Alejandro González Iñárritu, para contar una trascendental historia sobre un escritor que ha perdido el sentido de la vida.

Julio 22 – 8:35 pm – Avenida Chile

High Rise

Un médico se muda a un nuevo apartamento en el que encuentra que sus vecinos tienen un extraño microsistema de castas que incluye una excéntrica réplica de Sodoma, con fiestas y desenfreno, donde todos están a punto de perder el control. La banda sonora está a cargo del gran Clint Mansell, habitual compositor de las películas de Darren Aronofsky.

Julio 22 – 8:45 pm – Andino // Julio 23 – 8:30 pm – Paraíso

Evolution 

Una de las socias creativas de Gaspar Noé, Lucile Hadzihalilovic se lanza al ruedo con esta película que cuenta la historia de un chico habitante de una isla donde solo viven mujeres y niños varones. Todo cambia cuando su protagonista decide cuestionar las normas de su comunidad.

Julio 23 – 3:45 pm – Avenida Chile

....

Encuentren toda la información de IndieBo 2016 en su app disponible para Android y iOS.

 

 

Temas relacionados: 
Publicidad