Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

“Si no estás sonando en la radio la gente se olvida de vos”: Golpe a Golpe

Los paisas quieren recuperar su lugar en la música urbana con su nuevo sencillo “Dos vicios”

568498_Foto Daniel Álvarez
Foto Daniel Álvarez

Por Alfred Lord @AlfredLord // Fotos: Daniel Álvarez@daniel.alvarez_9

Desde el 2015 Golpe a Golpe viene trabajando en las canciones de su nuevo disco. Acompañados de artistas internacionales como Luigi 21 grabaron Tu serenata, y con J Álvarez grabaron Hoy olvidé. Este año para su regreso están buscando un equilibrio entre el sonido colombiano y el puertorriqueño, en palabras de ellos “más fiestero”. En Puerto Rico produjeron con Montana su nuevo sencillo Dos vicios, una canción de Pequeño Juan y Mr. Dec  que cuenta con un videoclip realizado por la productora 36 Grados, la misma con la que han hecho desde hace muchos años sus videos.

571464_dea_1556.jpg
dea_1556.jpg

  

Publicidad

Luego de trece años de carrera creen firmemente que hay que estar innovando, sin perder la esencia, pues la música exige reinventarse y eso lo tienen claro con esta nueva canción. Según Pequeño Juan, “la movida del reggaetón colombiano está en su mejor momento. Artistas como J Balvin o Maluma han logrado pisar escenarios que antes uno no imaginaba. ChocQuibTown y todos estos artistas urbanos son imprescindibles en las entregas de premios, y artistas de Puerto Rico como Nicky Jam, J Álvarez o Daddy Yankee vienen a Colombia a hacer sus producciones musicales y  sus videos. Se da uno cuenta que la competencia es dura.” 

Ustedes empezaron su carrera al mismo tiempo que artistas que ahora son más reconocidos. ¿Cuál fue el motivo por el que algunos les llevan la delantera?

Publicidad

Mr. Dec: Hay muchas pero podemos empezar por la disquera. Nosotros firmamos con EMI Music y la disquera se disolvió pasando a ser de Universal Music. Eso fue lo primero que afectó, porque en algún momento tuvimos que reclamar ese contenido para empezar nuestro canal de YouTube las redes y la difusión se hacen por ahí. Los grandes éxitos de Golpe a Golpe se dieron bajo el sello EMI entonces eso fue una de las cosas que pudo haber hecho que el grupo pausara.

Pequeño Juan: Otra cosa fue que Alexander Dj, nuestro productor, se retiró del grupo y en ese momento, surgieron un  montón de cambios que uno tiene que asumir y superarlo, No nos vamos a retirar porque una canción no está en el número uno. Eso ya lo vivimos. Lo más difícil de la música es mantenerse unidos y más un dúo. Sabemos que hay un espacio porque en Colombia no hay dúos en el reggaetón. Crecimos a la par de J Balvin, y Reykón. Maluma grabó sus primeras canciones en nuestro estudio de grabación entonces muchos de los grandes artistas han pasado por la escuela de Golpe a Golpe. Tenemos que ocupar ese lugar que abandonamos  y aquí estamos para recuperarlo. No se trata de olvidar canciones que son éxitos como: Estar enamorado y No sé cómo se llama,  pero sí es mostrar que estamos rodeados de un equipo de trabajo que nos dará la fuerza para competir.

Publicidad

¿Cómo van a lograrlo?

Pequeño Juan: Lo importante es mostrarle a la gente que estamos más unidos que nunca en la amistad y  la música. Es muy triste que dúos como Dragón y Caballero o Wisin y Yandel, se separen porque están en un mal momento, por problemas de regalías y de dinero. Siempre hemos estado juntos: eso es lo que queremos trasmitirle a la gente “Hay algo que no podemos negar y es que en este género la gente tiene mala memoria, si no estás sonando en la radio la gente se olvida de vos, pero si lograste hacer un nombre y si regresas, la gente quiere verte y sabe que existes. Hace poco estuvimos en Puerto Rico, los productores  y los artistas nos reconocen, nos llevaron a sus estudios nos ofrecen música, así que estamos presentes y queremos refrescar la memoria a los fanáticos.

Publicidad

Dos vicios es el primer video en blanco y negro de Golpe a Golpe, grabado y producido en los estudios de 36 grados en Medellín,   

  • Publicidad