Se encuentra usted aquí

¿Se imagina ganar hasta 20 millones de pesos por solo publicar una foto?

Más de 250 mil dólares puede cobrar una celebridad por hacer una publicación en redes.
Por
Redacción Shock

El negocio de las redes está dando de qué hablar no solo por la publicidad y el interés que provoca en distintas marcas, sino por las cifras que genera para quienes realizan las publicaciones.

En Colombia se puede facturar entre $100.000 y $500.000 por una foto o mención según el tipo de “influenciador”, sin embargo existen celebridades que pueden llegar a cobrar 15 millones por un paquete que incluye 10 menciones en redes. “Por lo general, los artistas nunca dicen cuánto cobran, es uno de los secretos mejor guardados de este negocio, pero cuando se buscan desde la agencia ya tienen listas sus tarifas, sus paquetes e incluso sus horarios", explica la publicista y experta en redes sociales, Andrea Reyes.

Fuera de lo que se factura en efectivo, diversas marcas de lujo les envían productos de regalo a los artistas para que los "recomienden" a sus seguidores. En estos obsequios la marca se puede gastar hasta 2 millones de pesos, ya sea en objetos con la marca, invitaciones a eventos y últimamente hasta conciertos. “La última marca que patrocinamos nos pidió comprar 15 boletas para Pear Jam, solo para dársela a sus influenciadores; a cambio, ellos debían publicar el regalo y cubrir el concierto”, confesó la experta en redes.

Alrededor del mundo personas del común se han convertido en verdaderas celebridades a través de esta red y lo han aprovechado para generar ganancias con la popularidad de sus cuentas. Firmas de moda, cosméticos, accesorios en productos e invitaciones ofrecen grandes cantidades de dinero y regalos a cambio de publicidad.

Las cuentas que más generan ingresos en el mundo son las relevantes a tendencias de moda. La más famosa en este momento está a cargo de Danielle Bernstein @weworewhat, una joven de 22 años que se hizo famosa por su blog de moda y estilo We Wore That, según confesó a la revista Harper’s Bazaar hace un tiempo. El precio promedio que cobra por mostrar un producto en una foto va entre 5.000 y 15.000 dólares (16 y 50 millones de pesos) dependiendo del tiempo y la cantidad de imágenes.

Sin embargo, el negocio no radica solo en personas, existen cuentas dedicadas a hacer publicidad para marcas que están empezando, dependiendo del número de seguidores de las mismas, pueden llegar a cobrar desde 100 mil hasta 500 mil con paquetes de publicación y horarios definidos.

Las cuentas fitness son otras de las tendencias que han acaparado la atención del público en los últimos tiempos, encargándose de posicionar productos para adelgazar. Y en este negocio hay reconocidos entrenadores que a cambio de promocionar estos productos se echan al bolsillo 24 millones de pesos mensuales.

En el mundo de los deportes las estrellas también tienen su tarifas. Por una simple mención en redes Cristiano Ronaldo cobra 23 mil dólares, seguido del jugador de baloncesto Lebron James, quien gana 125 mil dólares por publicación. Por último está Neymar, quién facturó 98 mil dólares por promocionar una marca a través de su cuenta de Twitter. 

¿Se imagina poder vivir solamente de publicaciones en redes?

Temas relacionados: