Se encuentra usted aquí

Tributos a seis grandes de la música que hicieron historia

Por
Redacción Shock

Este año Enrique Bunbury y Andrés Calamaro presentarán a sus seguidores un disco en vivo titulado ‘Hijos del Pueblo’, placa discográfica en la que el cantante español y el músico argentino rindieron un sentido homenaje a uno de los grandes iconos del rock latinoamericano: Gustavo Cerati. 

Interpretando ‘Crimen’, sencillo del álbum ‘Ahí Vamos’, estos dos monstruos de la industria musical revelaron un emotivo video a blanco y negro en el que se pueden ver imágenes de la gira que realizaron entre octubre y noviembre de 2014 en México DF, Villahermosa, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana. Una dupla que, sin duda, le pone todo el corazón al interpretar en vivo el tema ganador a ‘La Mejor Canción Rock’ de los Premios Grammy Latino 2007. 

Para rememorar aquellas duplas o tríos de músicos que decidieron dejar de lado sus giras, grabaciones y demás compromisos para rendir homenaje a esos colegas que con arduo trabajo han sabido ganarse el respeto de la gente y la crítica especializada, les presentamos esas seis canciones que nos llevaron a amar u odiar ciertos clásicos que han marcado la historia de diversas generaciones de melómanos – temas de los años 80 que pasaron del vinilo al casete, del casete al cd, del cd al mp3, del mp3 a los servicios de música por streaming y que siguen retumbando con gran fuerza –.

Entre los pocos afortunados que hacen parte de este listado se encuentran Eric Clapton, por el tema ‘All of Me’ que hace parte de su disco de tributos ‘Old Sock’; la hermosa Beyoncé junto a Ed Sheeran y Gary Clark Jr. participó en el homenaje a Stevie Wonder realizado en los Premios Grammy 2015; el compositor David Bowie y la activista Annie Lennox se sumaron al concierto en honor a Freddie Mercury que se llevó a cabo el 20 de abril de 1992 para interpretar con sus potentes voces la canción ‘Under Pressure’; Corey Glover  de Living Colour y Phil Campbell de Motörhead le dieron una nueva vida al sencillo ‘Billie Jean’ de Michael Jackson que se encuentra en el álbum de tributos metaleros dedicados al “rey del pop”; y por último, Knox, Walter Lure y W.S. "Fluke" Holland nos presenta su versión de ‘Seven Nation Army’ en una placa discográfica titulada Rockin’ Legends Pay Tribute to Jack White.

#1. Eric Clapton ft. Paul McCarney - ‘All of me’ (Tributo a Ruth Etting)

Temas relacionados: 
Publicidad