Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Arena’ es el reflejo de la madurez musical del barranquillero Dylan Fuentes

Este es el primer proyecto discográfico del cantante, un EP de seis canciones en los que conecta Colombia con Nigeria gracias al trabajo hecho con el productor africano Daramola.

Dylan-Fuentes-Arena-Ep-Daramola.jpg
Dylan Fuentes, cantante barranquillero
// Foto promocional de @dylanfuentes

En 2020 se anunció a Dylan Fuentes como uno de los artistas que la incubadora de talento Neon16, comandada por los ejecutivos musicales Tainy y Lex Borrero, iba a representar y formar. Ahora el músico barranquillero estrena Arena su primer compilado de canciones, un EP que deja ver la madurez musical de su proyecto.

Contenido relacionado | Dylan Fuentes tiene el factor para triunfar en las grandes ligas del reggaetón

Tainy, la leyenda del reggaetón, le contó a Shock en marzo de 2020 que decidió apoyar la carrera en ascenso de Dylan Fuentes porque “es un artista que quiere encontrar su identidad y dar su todo. ¿Y sabes qué es lo que lo hace diferente? Que hay muchas personas que quieren ser artistas, pero no necesariamente están dispuestas a sacrificarse y a dedicarse 100% para crear algo realmente especial”.

En su primer año de trabajo como artista de Neon16, Dylan estrenó sencillos poderosos y colaboraciones estratégicas para empezar a darle peso a su marca. Artistas internacionales del nivel de Cazzu, Mau & Ricky, Myke Towers, Nio García y Álvaro Díaz hacen parte de su portafolio de temas.

Arena empezó a gestarse en 2019 cuando Dylan trabajó con el productor nigeriano Daramola para la canción Bipolar. El barranquillero cuenta que “desde que empecé a trabajar con él tenía ideas de hacer afrobeat, yo no hablaba bien inglés y Daramola no entendía español así que la mejor forma de comunicarnos era a través de la música”.

Este EP es el resultado de la buena conexión entre Daramola y Dylan. El productor nigeriano fue vital para el sonido de las canciones que integran el proyecto. En Arena se ve la madurez musical de Fuentes, en las canciones el hilo conductor es su estilo, tono de voz, forma de expresión y flow.

Publicidad

Nunca pensé entenderme tanto con una persona con la que no hablo el mismo idioma, quedé feliz por el gran trabajo juntos con mi hermano Daramola: Dylan Fuentes

La riqueza en el sonido es producto de muchas horas en estudio, entendiendo y familiarizándose con cada instrumento y armonía que llegaron al proyecto. “En este EP agregamos muchas cosas naturales, bajos naturales, guitarras naturales, shakers, era lo que escuchaba de pequeño en barranquilla”, añade Dylan.

El músico aprovecha la conexión que siente con cada una de sus canciones que presentó versiones acústicas donde deconstruye el sonido y las presenta de una forma más intima.

El barranquillero, elegido en 2020 como Apuesta Shock, cuenta brevemente detalles de cada una de las canciones de su EP. Este es el track by track de Arena en palabras de Dylan Fuentes.

  • Felicia

Es una canción que empezamos a escribir en diciembre de 2020 y en ella se le canta al sentimiento de la felicidad representada en una mujer que se llama Felicia. Es un tema que nació cuando estaba saliendo de la ansiedad y con el que encontré mucha felicidad.

  • Wahala

Es un término propio del slang nigeriano que significa “sin estrés”. Cuando quieras liberarte este tema va a ayudar a quitarse ese peso.

Publicidad

  • Báilame en los besos

Es un tema especial para mí porque colaborar con Danny Ocean es un logro muy grande. El tema lleva esa vibra con la que nací y me crié, que es la caribeña.

  • Designer

Es mi canción favorita del EP porque las melodías conectan demasiado conmigo. Desde hace mucho tiempo buscaba de qué manera quería sonar y como sueno en esta canción es la energía que le quiero brindar a mi público y a mi gente.

  • Otra vez

Tristeza con seguridad. En la canción ella vive su vida, está con alguien, pero igual tú le estás diciendo que sin importar eso estás ahí. Tiene mucho de afrobeat, pero llamando al moombahtoon.

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.