Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Caída Libre’ de Telebit, un disco hecho con las tripas y el corazón

El cuarto álbum de la agrupación colombiana es el resultado de preguntarse a sí mismo en qué punto de la vida se está.

'Caída libre', nuevo álbum de Telebit
// Fotografía promocional

Daniel Acosta en la voz, Felipe Rondón en la guitarra y Nicolás Zaldua en la batería replantearon lo que es Telebit y quemaron muchas neuronas encontrando el sentido de seguir siendo una banda. Caída Libre es la respuesta a muchas preguntas que surgieron durante la creación de las canciones, un disco hecho con las tripas, el alma y el corazón.

El disco estaba pensado para publicarse en 2020, pero la pandemia cambió los planes e hizo que muchas canciones que iban fijas para el proyecto se quedaran por fuera porque no cumplían con la nueva visión que los Telebit tenían.

Este es el IV disco de estudio de los bogotanos que contiene 10 tracks, los cuales fueron grabados entre Bogotá y New York entre el 2020 y 2021. Algunos de los sencillos que se lanzaron como adelanto del disco, contaron con importantes destaques editoriales en las plataformas de streaming y uno de ellos, Mundos Invisibles, entró al listado de mejores canciones colombianas del 2020 de Shock.

Por primera vez en la música de Telebit, los integrantes se atrevieron a reformar los roles que tenían para así permitir que todos aportaran su visión tanto en música y sonido como en letra y concepto.

El álbum Caída Libre es un resumen de 2 años difíciles y complejos a nivel personal y espiritual de Telebit, es el retrato de la incertidumbre del 2020 y, de cierta forma, deja ver la sensibilidad con la que está viviendo esta generación consumida muchas veces por lo efímero.

Hablamos con ellos sobre cada una de las canciones que componen el disco.

Publicidad

  • Cuando te veo

Fue la entrada de Nico a la parte de composición y nos mostró que realmente todos podemos aportar en música y lírica. Los roles de la banda se han reinventado a raíz de todo lo que ha venido pasando.

  • Entre átomos

Es una canción que demuestra la variedad del disco porque es una balada muy R&B y es de esas pistas que salieron relativamente breve luego de una sentada entre los tres.

  • Estar Vivo

Es la primera canción que Pipe canta. Él grabó la batería, las guitarras, la voz y eso fue lo que quedó en el disco. Además habla de un tema muy lindo que es enfrentarse a la pandemia y todo lo que frenó en cuanto a proyectos.

  • Mundos Invisibles

Esta canción nos dejó entender realmente lo que significaba hacer canciones de una forma más consciente, más madura y más profesional. Fue esta canción que le dio tono a lo que iba a ser muchas canciones que llegaron después. Es de esas canciones que nos hace sentir muy orgullosos.

  • Dueles y te vas

La hicimos antes del inicio de la pandemia junto a Javier Martínez. Compramos unas polas, charlamos y empezamos a tirar ideas sobre la canción. Gran parte de una estrofa, el coro y la estructura quedó en dos o tres horas de esa noche.

  • Vámonos con Rap Bang Club

La relación de ellos y nosotros empezó durante una gira por Colombia, durante ese tiempo juntos se creó una fraternidad y surgió la idea de hacer algo juntos. Al inicio la canción no tenía carácter, se las mostramos a ellos y cuando ellos enviaron sus partes completaron al 100% lo que merecía el tema.

Publicidad

  • Caída Libre

Tiene furia, energía y poder, una canción muy arriba y que habla desde la oscuridad. Muchas de nuestras canciones son positivas ante las adversidades de la vida, pero esta entra a un lugar sombrío que no habíamos explorado. Es como un grito tipo “estoy mamado, estoy cansado de lo complejo”.

  • Contracorriente

Tiene una particularidad y es que tuvimos el placer de trabajar con Tweety González. Fue una experiencia brutal porque él tiene mucha experiencia, muchas historias. Tiene una onda latinoamericana con la que mucha gente identifica el sonido de Telebit. Es un tema muy social y fue antes de las primeras marchas que empezaron a finales de 2019.

  • Alma

Es una canción bellísima porque las canciones a veces son premoniciones. A Dani le pasó que escribió esta canción donde le pide al universo que le muestre el rumbo que tenía que seguir y sin saber su hermana quedó en embarazo y ella decidió que su hija se llamara Alma sin conocer la canción.

  • Coordenadas

Es personal y narra el momento trascendental en medio de la pandemia cuando nos sentamos a pensar qué estamos haciendo, para dónde voy y si estoy siendo sensato con uno mismo. Fue un proceso importante de análisis para poder avanzar. La canción comprime los momentos difíciles en medio del caos mundial.
¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.