Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Línea Recta’ de Vale, un EP tan delicioso como la gastronomía caribeña

Las hermanas cartageneras estrenan esta pieza discográfica en la que trabajaron durante la pandemia y que ha hecho que su base de fans crezca a nivel internacional.

Vale-Ep-Linea-Recta.jpg
'Línea Recta', el EP de las hermanas cartageneras Vale
// Virgin Music, Renzo Novelli, @nvreal

Cuando escribimos a principio de 2021 que Vale era 'un aguacero de emociones' no nos equivocamos porque las hermanas cartageneras han demostrado que sus creaciones musicales logran tocar las fibras más profundas del corazón con su voz. El EP Línea Recta es el resultado de muchos meses de trabajo y el producto con el que se presentan ante la industria musical.

Muy cerca de las aguas del Mar Caribe colombiano nacieron a finales del milenio pasado las trillizas Valentina, Valeria y Verónica Pérez. Aunque las tres mantienen una conexión profunda basada en la hermandad, dos de ellas son gemelas y desarrollaron un nexo que desencadenó en el proyecto musical Vale.

A principios del segundo año pandémico, el 2021, supimos que estaban preparando un EP en el que, por primera vez, no trabajarían solas sino que se apoyarían en la colaboración de músicos que tienen una trayectoria respetable en América Latina como Sebastian Krys, Juanes, Tomy Torres, Alex Cuba y Juan Pablo Isaza de Morat.

A pesar del apoyo de estas superestrellas de la música, el resultado de su proyecto tiene mucha identidad porque se nota que ellas no entraron al universo artístico de sus compañeros sino que ellos se adentraron en la propuesta de ellas.

Sobre los colaboradores del proyecto las hermanas cuentan que “estamos contentas de haber contado con gente que hemos admirado por mucho tiempo y con la que trabajamos en medio de la pandemia, con tapabocas y tratando de cuidarnos todos”.

El concepto del álbum celebra el renunciar a la perfección para disfrutar lo real como Vale, como personas y como mujeres: Vale

Línea Recta es el resultado de muchos meses de trabajo y la prueba de que la honestidad en la música es valorada por los oyentes. Durante el tiempo en que Vale empezó a sacar su nueva música para 2021 más personas empezaron a enamorarse del proyecto, de la voz de ambas, la propuesta en sonidos y, sobre todo, de la honestidad cruda en las letras.

Publicidad

Esta fue la primera vez que Vale entró a un estudio de grabación ultra profesional (el de Criteria en Miami) para grabar su música y eso le suma mucha más calidad a lo que quieren mostrar porque son conscientes de que afuera hay cientos de personas que piensan como ellas, se han sentido como ellas , pero que no saben cómo expresarlo y, al final del día, para eso es que existen las canciones.

Una de las enseñanzas más bonitas de este álbum fue el soltar y confiar en otros, abrir el corazón y dejar entrar musicalmente por muchos caminos a otros artistas: Vale sobre 'Línea Recta'.

Línea Recta está conformado por nueve temas y decimos que es delicioso porque las hermanas consideran que fue un proyecto creado como un plato de comida que tomó mucho tiempo para que otros puedan saborearlo, disfrutarlo y degustarlo. La conexión entre música y gastronomía es perfecta porque ambas son un arte subjetivo que sabe distinto dependiendo del paladar. (Igual no nos cabe en la cabeza que alguien no se deleite con la voz de Valeria o Valentina Pérez).

Describir canciones no es una tarea fácil, menos cuando los artistas creen que cada oyente puede darle su propia interpretación, pero pusimos a Vale a explicar en palabras las canciones de su EP Línea Recta. Este es el track by track.

  • Línea recta

Es una canción para dedicarse a uno mismo, para celebrar lo que eres y lo real. El quererte con tus imperfecciones y con todo lo que tengas adentro.

  • Cuando estoy contigo

Habla un poco del desamor, las relaciones a distancia, tomar las riendas y ser sincero con la otra persona.

  • Dulce Amargo

Habla del deseo, de las ganas, pero también es una invitación a lo que tú quieras.

Publicidad

  • Este viaje

Un viaje para arriesgarse e ir a los desconocido para conocer nuevos mundos y vivir nuevas experiencias.

  • En el pecho

Es una celebración absoluta del amor con mucha felicidad y alegría.

  • Para Verte

En esta canción hablamos sobre ese deseo gigante por hacer lo posible e imposible por ver a alguien. Buscar cualquier excusa para poder encontrarse.

  • Ganas

Es mucha ilusión, fuerza y aliento.

  • Pasatiempo

Es una invitación a algo más, a que una relación evolucione para ser otra cosa diferente y mucho más importante. Es un poco juguetona y divertida.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.