Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Paula Arenas hace una pausa en su carrera para estrenar ‘Mis amores’

La cantante colombiana publicó un EP que dedica a la familia y a los sentimientos que surgieron en época de pandemia

Paula Arenas
Paula Arenas
// Cortesía artista

Paula Arenas presenta Mis amores. Después de su álbum Visceral. que le mereció tres nominaciones a los Latin Grammy en el 2019, la cantante bogotana lanzó seis canciones reunidas en un EP dedicado a sus grandes amores.

Este lanzamiento representa una pausa en su carrera, así lo reconoce ella, “lo hice en pandemia, no habla del tema de la pandemia, pero sí habla del amor de unirse a la familia, de ser madre por primera vez, de todas las experiencias y vivencias nuevas, de ahí empecé a hacer esta recolección de canciones, unas ya estaban, otras las hicimos desde cero” cuenta Paula.

La historia de este álbum viene desde el día que se casó, ella quería hacer algo especial y en vez de escribir los votos, decidió crear una canción y junto a Juan Pablo Vega y Julio Reyes Copello escribieron A tu lado. Fue el primer track del álbum. El segundo lanzamiento fue Los caminos de la vida de Omar Geles. “Yo soy rola y cantar vallenato se me veía extraño, decidí hacerla a mi estilo, es una letra que me llena el alma y es perfecta para la situación que se está viviendo. Nadie esperaba que algo así nos pasara, las otras cuatro canciones son dedicadas a mi esposo, que le doy las gracias por sacar la mejor versión mí, y a mi hijo por enseñarme el nuevo color de ser madre. Escribir me sirvió para sacarme todo lo que tenía dentro, fue muy sanador para mí en momentos de encierro.

Paula protagonizó un capítulo importante en su carrera. A comienzos del 2021, la Academia Latina de la Grabación decidió hacer un concierto de mujeres llamado Ellas y su música, que reunió a varias generaciones que hicieron tributo a leyendas de la música como Rocío Dúrcal, Celia Cruz, Vicky Carr y Gloria Estefan.

La cantante bogotana junto a Olga Tañon, Nella Gonzáles y la misma Vicky Carr interpretaron Cosas del amor, un clásico de las baladas. “Cuando a mí me dicen Latín Grammy va a celebrar Ellas y su música, dije: ¡qué espectacular! Primero, es un evento que no se había hecho, es un evento de solo mujeres que además celebra carreras de artistas muy importantes, las doñas de esta industria, poder celebrar eso el día de la madre y ser junto a Goyo, las únicas colombianas representando el país, cada una haciendo algo diferente en este evento, para mí fue súper especial. En el homenaje a Vicky Carr, con una canción que he cantado toda la vida en karaokes pero esta vez en vivo y con la señora Vicky Carr, que no cantaba en un escenario hace seis años, era su regreso triunfal. Fue increíble, todo fue muy especial, una persona con 65 años de carrera lo sabe todo, fue muy lindo compartir estos homenajes, las voces femeninas protagonistas, ya es hora de que nos den nuestro puesto", afirma Paula.

Cuando sucedió este evento, fue el anuncio de la reforma tributaria, Colombia empezaba su periodo de paro. “Yo hace seis años vivo en Miami, pero no estoy ajena a lo que pasa en mi país, y uno no quiere promocionar un evento sabiendo la tragedia que estábamos viviendo. Yo lancé el primer tema de Mis amores antes de que explotara el paro, y la forma de apoyar fue darle visibilidad a lo que estaba pasando en el país. Yo siempre pregunto y me informo para darle prioridad a la situación que estamos viviendo, de hecho el lanzamiento de este EP ha sido silencioso porque queremos que la gente lo descubra y no queríamos pisotear algo tan importante como lo que está pasando en el país, sin embargo esta es nuestra vida y nuestro trabajo, la música es uno de los medios más afectados. Yo apoyo el paro y siempre será importante darle voz. La idea ahora es prepararnos para tocar este EP, estoy trabajando en el nuevo disco y ya tengo una canción, algo totalmente diferente a Visceral, y a Mis amores” concluye Paula.

Publicidad

Mis amores tiene en los créditos de producción a Julio Reyes Copello , María Elisa Ayerbe, Sebastián Mejía y a Paula, que por primera vez se involucra en la producción de sus canciones.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.