Se encuentra usted aquí

¡Luces, cámara, Stones!

Desde sus inicios, los Stones han sido parte de la cultura popular a través de sus apariciones en películas, documentales y videos.
Por
Redacción Shock

¿Qué es lo primero que se recuerda cuando se dice Rolling Stones? ¿La melodía de una canción en específico o una la imagen banda en movimiento en un escenario? ¿O un recuerdo audiovisual ligado a los últimos cincuenta años? 

Por: José 'Pepe' Plata @owai // Foto: Gettyimages

No han sido únicamente sus discos, sus canciones o giras las que nos han hecho tener su recuerdo. Desde sus inicios, los Stones han sido parte de la cultura popular a través de sus apariciones en películas, documentales y videos. Estuvieron en programas de televisión que se emitían en blanco y negro; aparecieron en el celuloide, las cintas de video, los videolásers y  están en Dvds, Bluerays y ahora en streaming o video en demanda. Son la banda de rock más longeva si tenemos en cuenta su debut musical en 1962 bajo el nombre de The Rolling´ Stones. 

Podríamos pensar que hay abuelos, padres e hijos que los tienen presente. O si nos fijamos en la edad de Jagger (72 años), también podríamos decir que hay bisabuelos que conocen a los Stones. Así que el recuerdo de la banda está vivo y ha permanecido vigente en cinco convulsionadas décadas.

Surgió el punk, cayó el muro de Berlín, aparecieron los teléfonos celulares, el mundo conoció el VIH, vivimos el auge y el desvanecimiento del rock en español, las fiestas electrónicas, Yugoslavia se dividió, el debate acerca de las drogas sigue vigente, murieron Michael Jackson, la Madre Teresa, Pacheco y los Stones siguen. Siguen presentes en el mundo, sonando y dejándose ver. Y si ya exploramos su historia, versiones que les han hecho y sus discos solistas, es hora de explorar a los Stones en el celuloide, en el mundo audiovisual.

Si bien existen documentos audiovisuales de sus giras a lo largo de las décadas o también conciertos puntuales, los Stones han sido objeto de documentales o miradas retrospectivas. Pero también Mick y Keith han tenido papeles que se recuerdan. Y aquí están ellos en los últimos cincuenta años, dejándose ver.

1.    Charlie is my darling (1965)

Este documental sobre su paso por Irlanda en aquel año, mostraba ya el impacto de la banda en el mundo juvenil y en la sociedad. Una confrontación entre el ser persona, artista y tocar ante un público.

Temas relacionados: