Se encuentra usted aquí

Prográmese para hablar de cine en los BAM Talks 2015

Por
Redacción Shock

Para toda la gente que apuesta su vida a la creación audiovisual desde cualquiera de sus ángulos, un evento como el BAM es otra de aquellas oportunidades invaluables para consolidar proyectos, hacer negocios, encontrar contactos, adquirir conocimientos y mostrar sus obras a un público sediento de nueva cinematografía y diversas narrativas.

A partir de este 13 de julio y hasta el 17 del mismo mes llega la sexta edición a Bogotá con importantes novedades, invitados de primer nivel y grandes contenidos.

Dentro de esta dinámica uno de los eventos más esperados son los BAM Talks, el espacio académico por excelencia en el que pueden participar hasta las personas no acreditadas y del que saldrán 200 tips claves en el proceso de promoción y distribución cinematográfica gracias a los 19 invitados internacionales de primer nivel.

Productores y directores de las áreas de distribución de festivales como Sundance, Varsovia y Clermont-Ferrand, productoras como Josette Normandeau de Idéacom International y Zenith ABC, María Zamora de Avalon, Emily Gotto de Protagonist Pictures (distribuidores de Buscando a Sugar Man) o Vanessa Miranda de Turner Broadcasting System, son algunos de los invitados para estos cinco días de inmersión en el posicionamiento de películas, cortometrajes y otros productos audiovisuales.    

Toda esta lluvia de conocimiento tendrá lugar en el auditorio del Gimnasio Moderno. Cada día se explorarán temas que van desde televisión hasta transmedia, pasando por mercado internacional, documental, cortometrajes y distribución clásica y alternativa.  

Es así como se destacan las charlas de Trevor Groth, director de programación de Sundance Film Festival, y de Stefan Laudyn del Festival de Cine de Varsovia, quienes el lunes 13 de julio harán referencia a la manera en que la participación en uno de estos festivales impacta en el futuro de la película y en la carrera de sus realizadores.  

Así mismo, el martes 14 de julio la productora canadiense de documentales y televisión Josette Normandeau compartirá sus experiencias al frente de Idéacom International y Zenith ABC en la creación de producciones 360° que aprovechan todas las herramientas transmediales vigentes. Normandeau estará en Colombia gracias al Canada Media Fund y a Eye On Canada.

 En el día dedicado al transmedia (martes 14 de julio) se discutirán temas como el manejo del mercadeo a través de medios digitales, la creación de subproductos como videojuegos o el uso de estrategias transmedia, a través de personajes como Josh Weinrobe de Turner Broadcasting System, Domenico La Porta de Wallimage o Joseph Unger de Pigeon Hole Productions.

El miércoles 15 de julio se hablará sobre televisión y sus convergencias en distintas plataformas gracias a la vinculación de la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV, con las experiencias de Vanessa Miranda de Turner Broadcasting System, Pere Vila Fumas de RTVE, Daniel Laje de The History Channel, BIO y A&E, y Francisco Asensi de Endemol Shine Group. 

El jueves 16 de julio Emily Gotto de Protagonist Pictures, Martha Orozco de Martfilms, Tim Redford del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand y Pablo Menéndez de Marvin&Wayne hablarán sobre documental y cortometraje. 

Los BAM Talks culminarán el viernes 16 de julio cuando se toque el tema de distribución tradicional y alternativa en las voces de Karin Beyens de Diaphana Distribution, Sarah Calderón de The Film Agency y Pierre-Alexander Labelle de Under the Milky Way. Los BAM Talks son conferencias abiertas al público cuyo costo de entrada es de sólo $5.500. La programación y la venta de boletería se hará a través de www.primerafila.com  

Temas relacionados: