Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Edson Velandia y Los Rolling Ruanas en La Vuelta, feria de editoriales independientes

La cita será del 8 al 12 de diciembre.

646321_Foto: Javier Quintana // Shock
Edson Velandia, invitado a la feria La Vuelta.
Foto: Javier Quintana // Shock

Desde el próximo miércoles 8 al domingo 12 de diciembre, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas realizará la primera edición de La Vuelta, Feria Nacional de Editoriales Independientes, un espacio abierto y gratuito que busca promocionar los catálogos y promover los procesos de comercialización, difusión y circulación del libro.

La Vuelta tendrá lugar en los espacios de la Biblioteca Pública Virgilio Barco y contará con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. La Feria tiene dispuesta para todos una programación cultural que incluye conversatorios, conciertos, recitales de poesía, lanzamientos de libros y una oferta de actividades para todo tipo de públicos. Consulte aquí todos los eventos de La Vuelta.

Los Rolling Ruanas al ritmo de la carranga y Edson Velandia, dos de las propuestas más emocionantes de la escena artística colombiana, estarán a cargo del componente musical, así como de dar inicio y final al evento los días 8 y 12 de diciembre, respectivamente. Por su parte, el público también podrá disfrutar de encuentros con escritores como Hugo Jamioy, Sara Jaramillo, María Paz Guerrero, William Ospina, Carolina Sanín, Fernanda Trías, Rodolfo Celis, Santiago Mutis y Juan Esteban Constaín, entre otros.

Además, durante la feria se les rendirá homenaje a tres grandes autores colombianos que fallecieron durante el 2021: Julio Paredes, Antonio Caballero y Jaime Jaramillo Escobar. Sobre su legado conversarán personalidades como Daniel Samper Pizano, Andrés Ospina, María Osorio, Luis Rocca, John Galán Casanova y Catalina González. Por su parte, el público infantil podrá disfrutar de dos talleres y un concierto.

Publicidad

En total, tras su postulación en una convocatoria abierta por BibloRed del 15 de octubre al 2 de noviembre, la Feria contará con la participación de 49 editoriales provenientes de Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Envigado y Girardota.

“Queremos construir los cimientos para una feria que se instale y ocurra todos los años. En ese sentido, se trata de brindarles a los editores independientes del país un espacio permanente dentro de la agenda cultural de la ciudad. Si bien ya hay eventos para editoriales independientes, y esperamos que cada vez existan más, esta es una feria nacional organizada desde la institucionalidad, con un diálogo intersectorial para poder saber sus necesidades y que busca instalarse a largo plazo”, explica Felipe Martínez, coordinador de la Feria.

Prográmate y consulta la programación aquí.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.