Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'El Cine y Yo' de la Cinemateca de Bogotá presenta una nueva edición con Adriana Lucía

JULIO 23 a las 7:00 p.m.

El cine & Yo
Julio Cesar Guzmán & Adriana Lucía
// Cortesía Cinemateca de Bogotá

El Cine y Yo es un programa de la Cinemateca de Bogotá para hablar de películas, con invitados especiales, en cada episodio descubriremos cómo el cine ha influido en sus vidas. En esta nueva edición la invitada será la cantante Adriana Lucía, el viernes 23 de julio a las 7:00 p.m.

Este es un encuentro que disfrutan mucho los cinéfilos. Adriana Lucía conversará con el periodista Julio César Guzmán de su cine, de cómo este ha marcado su vida, las primeras películas que vio en su infancia, rodeada de sus padres y hermanos en un ambiente de música y folclor en el caribe colombiano. La transmisión se hará a través de las redes sociales de la Cinemateca.

Para la cantante del Carito, Córdoba, las películas de su vida han estado marcadas por la música. Así mismo, el cine la ha llevado a reconocer y experimentar los sabores de su tierra, la cultura de su región y el amor que le tiene a su país.

A los 14 años, lanzó su primer álbum Enamórate como yo, logrando cierto reconocimiento local. Su primer sencillo homónimo, alcanzó cierta difusión en algunas emisoras colombianas en 1997. A nivel internacional, la artista ha ofrecido conciertos en países como España, Venezuela, México, Ecuador y Perú, donde los asistentes han disfrutado de su particular estilo y de un sonido propio muy bien definido. A lo largo de su carrera, Adriana Lucia ha tenido varias nominaciones a los premios Grammy Latino, Grammy, Heat, Tv y Novelas y Nuestra Tierra, entre otros.

Adriana Lucía experimentó en el 2015 el rol de la investigación y la dirección, cuando decidió sumergirse en las artes artes audiovisuales con su película Porro hecho en Colombia, un documental musical que cuenta la historia del porro desde su origen en los cantos primitivos o bailes cantados, acompañados de palmas y tambores, pasando por los grupos de gaitas e instrumentos africanos. En este encuentro se conocerán anécdotas sobre la producción audiovisual, su proceso de investigación para la construcción de memoria musical y el origen del porro.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.