Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El ‘Día Mundial del Refugiado’ se celebrará con un concierto en La Plaza de Lourdes

JUNIO 20

Nuevo Joropo
Artista de NuevoJoropo
Foto // Mathew Valbuena

El domingo 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado, con un concierto dónde se podrá escuchar por primera vez en vivo las canciones del Compilado de los pueblos hermanos: músicas de ida y vuelta para la integración, un proyecto que reúne músicos colombianos y venezolanos. `

Desde las 2:00 p.m., en la plaza de Lourdes de Chapinero en Bogotá, el público podrá disfrutar de las presentaciones de doce artistas y una amplia gama de ritmos que recuerdan lo que comparten musicalmente Venezuela y Colombia, con un repertorio que suena a boleros, a música llanera y a canción popular latinoamericana.

El Día Mundial del Refugiado es un día internacional designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo. Se conmemora el 20 de junio de cada año para enaltecer la fuerza y ​​el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.

El Compilado de los pueblos hermanos: Músicas de ida y vuelta para la integración, es un trabajo discográfico lanzado en el pasado mes de abril, compuesto por 14 canciones, de autores colombianos y venezolanos. “Esto se logró bajo un proceso de intercambio de repertorios, en el que se buscó generar un hermanamiento desde la creación musical y la reinterpretación de música entre estos pueblos para levantar lazos de amistad”, afirma Gabriela Abello, líder del programa Mixtura del Idartes.

Este compilado está compuesto por 10 canciones, cinco de autores colombianos y cinco de autores venezolanos, intercambiadas y reinterpretadas. Además, cuenta con un bonus track de cuatro temas creados por músicos refugiados y migrantes venezolanos, participantes de la categoría creación del proyecto En Clave de Calle 2020.

Este álbum hace parte de Mixtura, proyecto que la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes realizó durante 2020 en alianza con la ACNUR - la Agencia de la ONU para los Refugiados y su campaña Somos Panas, para promover la integración de músicos populares bogotanos y refugiados y migrantes venezolanos. El lema para este encuentro será ‘Con los refugiados y desplazados’.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.