Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El Festival Internacional de cine independiente de Villa de Leyva cumple 15 años

NOVIEMBRE 1 al 15

El alma quiere volar
El alma quiere volar / Diana Montenegro
// Cortesía Festival

El Festival Internacional de cine independiente de Villa de Leyva cumple 15 años y para celebrar esta edición su programación especial recorrerá Plazas, Parques, Museos, Festivales y Paredes durante 15 días.

El Festival lleva 15 años, destacándose entre los eventos cinematográficos del país por presentar nuevas tendencias e identidades cinematográficas del mundo entero. Aportando al desarrollo cinematográfico colombiano.

Desde 2007 se realiza anualmente, sin interrupción. En 2020, en medio de la pandemia, este festival fue el único evento presencial en Villa de Leyva para su realización.

Bajo un esquema de rigurosos protocolos de bioseguridad, se anticipó a la reapertura económica de Villa de Leyva y en alianza con FONTUR, desarrolló un proyecto para su recuperación económica y utilizó el cine como herramienta, creando la campaña Mucho Gusto Soy Villa de Leyva, destino de cine y cultura.

La programación reunirá películas para todo público. Largos y Cortos. Ficción, Documental, Animación, Cine Infantil, Cine Familiar. Películas cuidadosamente seleccionadas de Francia, España, Bolivia, Perú, Ecuador, EEUU, Venezuela, Argentina. Brasil, Paraguay, Alemania, China, Hungría, Países Bajos, República de Corea, Rusia, Togo, Chile, Uruguay, Reino Unido, Singapur, Italia, Japón, Albania, Israel Puerto Rico, Bélgica, Australia, Cuba, Noruega y Colombia.

Se destacará la participación de 2 largometrajes colombianos que fueron parte del laboratorio de proyectos Pitch de guiones ópera del Leyva, lograron convertirse en películas, El alma quiere volar de Diana Montenegro y Salvador de César Heredia.

Publicidad

La programación incluye además eventos especiales como Festivalito, Sincro, Laboratorio de Proyectos, Karatoke, Cine Posible.

SINCRO Evento Sonoro / Visual, abre ventanas para el Videoclip y el Cine Musical en todos sus géneros. Un espacio donde los protagonistas de la escena musical y audiovisual se unen, un lugar donde la imagen y el sonido coinciden. Este año, SINCRO será 100% presencial y experiencial.

Laboratorio de Proyectos, Ópera de Leyva, un espacio donde nace el nuevo cine colombiano. Cinco proyectos ópera prima de largometraje Ficción, seleccionados por convocatoria tendrán talleres en grupo y tutorías personalizadas, con expertos en desarrollo de proyectos, guión, producción, pitch y distribución.

El Karatoke Escenario Audiovisual, es una herramienta moderna, tecnológica y versátil. Un práctico escenario móvil. Un espacio no convencional con experiencias al aire libre para el arte, la música, el cine y la cultura emergente. Del 1 al 15 de diciembre, el público podrá ver películas de esta edición en www.cineplaymax.com totalmente gratis.

Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva

El alma quiere volar
  • Fecha y hora de inicio

    1 de Noviembre, 2021 - 10:00 AM

  • Fecha y hora de finalización

    15 de Noviembre, 2021 - 10:00 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Villa de Leyva

Descripción

El Festival lleva 15 años, destacándose entre los eventos cinematográficos del país por presentar nuevas tendencias e identidades cinematográficas del mundo entero. Aportando al desarrollo cinematográfico colombiano.

Artista

Varias películas

Organizador

Fundación Cine Posible

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.