Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El Festival Mujeres en Escena por la Paz celebra su edición 30 de manera virtual y presencial

AGOSTO 6 al 15

Empoderadas
Obra Empoderadas
// Foto Francesco Corbelletta

El Festival Mujeres en Escena por la Paz celebra una nueva edición con más de 50 funciones presenciales, 48 en formato virtual, talleres, encuentros, conferencias y la participación de artistas de diferentes ciudades de Colombia y de otros países como Argentina, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Japón y México.

Dentro de su programación, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará del 8 al 12 de agosto, la obra Guadalupe años sin cuenta, creada en 1975 e inspirada en varios estudios sobre las guerrillas del llano, las intrigas del poder, los crímenes de guerra y las presiones extranjeras, y La historia del soldado y el combatiente, una puesta en escena que combina la música y el teatro para contar la historia de dos jóvenes condenados a la enemistad personal que se encuentran en un viaje y no tienen otra alternativa que caminar juntos.

Publicidad

La Sala Gaitán (antigua Cinemateca) tiene la muestra Cine Mujer los días 7 y 13 de agosto, con la presentación de los documentales Cocineras de sueños ancestrales, Desde la memoria germina la esperanza, Nuestro territorio y el cortometraje de ficción Antes de las diez. Esto será a partir de las 3:00 p.m. con previa inscripción y un trueque simbólico que invita a los asistentes a dejar un mensaje de paz antes de ingresar a la sala.

Durante los 10 días de Festival, el público podrá disfrutar de obras presenciales de teatro, circo, danza, performance y narración en diferentes espacios no convencionales de la ciudad y en teatros La Candelaria, La Quinta Porra, Teatro Petra, Tecal, el Teatro Taller de Colombia, entre otros, donde se presentarán obras como Rumor, Emilia en voz de olvido, La dicha de la palabra dicha, El díptico, Crímenes, Voces y retazos, entre muchas más.

La programación virtual se presentará trabajos de video performance, danza, teatro, lectura dramática y narración oral, creados en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali, Chía, Medellín, Pasto, Pereira y Tunja, así como en los países invitados a esta versión del Festival. Además, en esta programación se destaca la conferencia Mujeres teatro y contexto en América Latina, que se realizará el miércoles 11 de agosto a las 11:00 a.m. a través de las redes sociales de La Corporación Colombiana de Teatro.

La agenda académica incluye una serie de talleres, encuentros y conferencias relacionadas con la perspectiva de género en el teatro, donde se destaca el Foro Polifónico Asambleario, un encuentro de mujeres diversas en el arte, la cultura y el movimiento social, donde se abordarán las narrativas de la resistencia y se rendirá un homenaje a las víctimas en el país, con una intervención de artistas urbanas a través de una muestra de grafiti.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.