Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El Quibdó Africa Film Festival abre convocatoria para su tercera edición

ABRIL 1 a JULIO 1

Quindó Africa Film Festival
Quindó Africa Film Festival
// Foto Cortesía QAFF

El Quibdó Africa Film Festival llega a su tercera edición, esta vez desde el Congo. Del 1 de abril y hasta el 1 de julio en la plataforma FilmFreeway , el Festival estará recibiendo la inscripción de películas y cortos de los cineastas afrocolombianos interesados en participar en el festival que se celebrará en septiembre.

Este año la sede será en Punta Negra capital de la República Democrática del Congo, con el fin de crear este puente que atraviesa el Atlántico, para contar la historia en la narrativa propia del pueblo afro. El festival recibe cortos o largometrajes, realizados por directores africanos o de descendencia africana, que representen imágenes positivas o realistas de cualquier género, desde ficción, documental, animación hasta experimental. Los términos y condiciones se encuentran en la página del festival.

El Festival tendrá funciones presenciales desde Punta Negra y algunas en el departamento del Chocó. Para el resto del público se podrá seguir la trasmisión en simultánea a través de la plataforma Boonet.co. Las mejores producciones recibirán la estauilla, The Baobaab Award, por el jurado integrado por el director de cine caleño Jhonny Hendrix, la directora de cine Françoise Ellong, la crítica de cine Clementine Farah, la actriz Karent Hinestroza y el periodista Nicolàs Negoce.

El Festival nace en medio de las fiestas de San Pacho en la capital chocoana en el año 2018. Willfrid Massamba al visitar la región descubre sentirse como en casa, se identifica con los rostros de los afrocolombianos y desde su visión artística siente la necesidad de conectar y abrir espacios que permitan encuentros entre las historias del continente africano con la diáspora afro en Colombia.

El Festival en palabras de sus organizadores, “por alguna razón que aún desconocemos, encontramos en la historia de la humanidad ese aspecto marcado en la discriminación ya sea por color de piel o género, simplemente no nos conocemos y nos sometemos de manera brutal a nosotros mismos, por ello nuestro objetivo es claramente Incrementar la audiencia de películas de directores africanos y afrodescendientes y su difusión en Colombia. Visibilizar historias escritas, dirigidas y producidas por directores africanos y afrodescendientes. Responder a una demanda creciente de contenidos hechos en África y por directores afrodescendientes por parte de audiencias afrodescendientes. Concretar la participación de productores, directores nacionales, directores internacionales y comunicadores en la programación del Festival de Cine de África de Quibdó. Garantizar la publicidad y difusión del Festival de Cine de África de Quibdó a través de los diferentes medios”.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.