Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El Teatro Jorge Eliecer Gaitán presenta ‘Corazón de piedra’

ENERO 31 a las 7:00 p.m.

Corazón-de-piedra

Corazón de piedra la obra más reciente de la compañía teatral Los Animistas, involucra cuatro formas, el teatro de muñecos, de actores, video y sonido. El Teatro Jorge Eliecer Gaitán presenta el domingo 31 de enero a las 7:00 p.m. la segunda función a través de Idartes en casa.

El motivo central de la obra es un asomo a la brujería al servicio del poder; un relato detectivesco que tiene lugar en las montañas de Colombia. Los Animistas, una compañía teatral liderada por Javier Gámez y Katherine Acevedo, indagan sobre el teatro de animación con muñecos y objetos y su relación con el teatro de actores. Sus obras incluyen textos propios como Buscando el dorado, El fondo del río y El secreto de la estrella, así como adaptaciones de ‘De la tierra a la luna’ de Julio Verne y El gallo de oro de Juan Rulfo.

"Corazón de piedra es un relato que se vale del formato policíaco y también del relato fantástico para contar esta historia que se inspira en la zona andina colombiana; ese es el epicentro de esta lucha que entablan la detective Dionisia Diaz y el brujo Ramón Uriarte", afirma Javier Gámez su director.

Corazón de piedra fue la obra ganadora de la Beca de creación multidisciplinar, en la categoría de Mediana Trayectoria (2019-2020) del Idartes, cuyo propósito es fomentar la creación y circulación de dos obras multidisciplinares que integren mínimo tres áreas artísticas (danza, teatro, música, artes plásticas, artes visuales, literatura y tecnología, entre otras).

Esta obra cierra la primera temporada virtual de danza y teatro del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, que tuvo desde el mes de noviembre de 2020 una programación de compañías como Grupo Móvil, Teatro La Candelaria, Periferia y Dinamov. Esta función se suma a los más de 100 eventos que el Gaitán, el Teatro al Aire libre La Media Torta, el Teatro El Parque y el Escenario Móvil Armando de la Torre han hecho el último año, en el que los escenarios del Idartes han albergado las creaciones e interpretaciones de más de 150 artistas y colectivos artísticos.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO