Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Festitango 2021: conciertos, baile, conferencias y más en la cita anual del tango en Medellín

JUNIO 24 al 30

Lautaro Greco
Lautaro Greco
// Cortesía Artista

Este año el XV Festival Internacional de Tango de Medellín se llevará a cabo de manera presencial y virtual. La Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, será la encargada de la inauguración, el 25 de junio a las 8:00 p.m., en el Teatro Metropolitano.

La Plaza Gardel, el Teatro Metropolitano y el Teatro Pablo Tobón Uribe serán los escenarios principales de este reencuentro para estos ocho días de fiesta tanguera que incluye, además, la Ruta del Tango, con siete recorridos por las comunas y corregimientos de Medellín y programación en lugares icónicos como la Casa Gardeliana, el Restaurante La Tanguería, el Salón Málaga, entre otros.

Esta edición rendirá homenaje a los 100 años de natalicio de Astor Piazzolla. También rendirá tributo a los 86 años de la muerte de Carlos Gardel en Medellín, uno de los personajes más representativos del género en el mundo.

Además de las presentaciones en vivo, la edición de Festitango 2021 tendrá un componente académico entre los que se destacan la conferencia Piazzola: estilo y música, con el músico Lautaro Greco y La evolución del tango de Astor Piazzola, a cargo de Osvaldo Manzo García, reconocido académico del género. Ambos invitados originales de Argentina.

Los asistentes podrán disfrutar del talento local y las propuestas artísticas que han sido ganadoras de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021; también de las presentaciones de los semifinalistas y ganadores del Concurso de Canto y el Campeonato de Baile.

El ingreso para cualquiera de los eventos será hasta agotar aforo, para poder asistir debe inscribirse aquí. Habrá transmisiones vía streaming a través de las redes del Festival Internacional de Tango de Medellín, de la Alcaldía de Medellín, Nos Mueve La Cultura, Telemedellín y medios aliados que harán parte de la fiesta del tango en la ciudad.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.