Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Identidad Pacífica y Tribu Baharú en la celebración del Día Nacional de la Afrocolombianidad

MAYO 21 a las 4:00 p.m.

Identidad Pacífica
Identidad Pacífica
// Foto Cortesía Idartes

El Día Nacional de la Afrocolombianidad se celebrará con música y baile, dos manifestaciones artísticas heredadas por cantantes, bailarines y artistas del país, convirtiéndose en un legado importante de la cultura artística colombiana. La Media Torta en Bogotá se une a esta celebración con un concierto de Identidad Pacífica y Tribu Baharú el 21 de mayo a partir de las 4:00 p.m.

Cumpliendo las normas de bioseguridad, El escanario de La Media Torta recibe dos representantes de este legado. La entrada es libre pero debe inscribirse aquí.

Identidad Pacífica celebrará este encuentro con un recorrido sonoro por la región del Pacifico colombiano. La danza, la oralidad, la estética y la música serán las protagonistas. La marimba los ha llevado a ganarse un lugar en la escena musical colombiana, al participar en festivales como San Pacho, el Petronio Álvarez y Fúgate al Centro.

Tribu Baharú, un combo afro-champetúo bogotano, influenciado por ‘el picó’, una subcultura caribe con más de seis décadas de trayectoria. La agrupación instrumentaliza la música en vivo, sin perder la particularidad del performance de la escena “picotera”.

El Teatro Al Aire libre La Media Torta se ha caracterizado históricamente por ser el escenario bogotano de la diversidad, donde han tenido lugar toda clase de propuestas artísticas provenientes de diversos lugares del país. El Día Nacional de la Afrocolombianidad, será el espacio para que los capitalinos a celebren esta fecha con música.

Además del concierto en la Media Torta, el 22 habrá danza a las 2:00 p.m. y el 30 de manera virtual se podrá disfrutar del Encuentro Latino con La Compañia de Danza Colombiana Internacional a las 6:00 p.m.

Afrocolombianidad
Día Nacional de la Afrocolombianidad
// Cortesía Idartes

Publicidad

"Por más de 80 años La Media Torta ha sido escenario abierto a la diversidad y el 21 de mayo vamos a celebrar el Día Nacional de la Afrocolombianidad conmemorando 120 años de la abolición de la esclavitud en Colombia. Junto a Identidad Pacífica y Tribu Baharú celebraremos los ritmos del Pacífico colombiano, las músicas inspiradas en la cultura del Picó y en la champeta en la Media Torta" afirmó Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos Culturales del Idartes.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.