Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ivy Queen gratis en Bogotá en El concierto de las oportunidades, del Festival de Verano

"La caballota" Ivy Queen se presenta gratis en Bogotá en el marco del Concierto de las oportundiades del Festival de Verano, junto a Adriana Lucía, Farina, Christina y los Subterráneos, Adriana Bottina, Los Gaiteros de San Jacinto y, por parte de Brasil, la batucada Unidos Do Irapuru.

577435_ivy_queen_suelta_como_gabete.jpg
ivy_queen_suelta_como_gabete.jpg

Del 5 al 13 de agosto será una nueva edición del Festival de Verano de Bogotá, que se realiza desde 1997. En el marco de este evento del distrito, será el Concierto de las Oportunidades, en el que se presentarán Ivy Queen, Adriana Lucía, Farina, Christina y los Subterráneos, Adriana Bottina, Los Gaiteros de San Jacinto y, por parte de Brasil, la batucada Unidos Do Irapuru.

La cita será el próximo 5 de agosto en el Parque Simón Bolívar. Las puertas se abrirán desde las 3 y hasta las 11:00 p.m. La entrada es libre.

Concierto de las oportunidades

eventos_festivaldeverano_historia_evento_inaugural.jpg
  • Fecha y hora de inicio

    5 de Agosto, 2023 - 03:00 PM

  • Fecha y hora de finalización

    5 de Agosto, 2023 - 11:00 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Av. Calle 53 y Av. Esmeralda #s/n

Descripción

El Concierto de las Oportunidades será un homenaje a las mujeres de la ciudad, en particular a aquellas que hacen parte de las Manzanas del Cuidado, así como a los beneficiarios del programa Jóvenes a la U.

Artista

Shock

Organizador

Shock

El Concierto de las Oportunidades será "un homenaje a las mujeres de la ciudad, en particular a aquellas que hacen parte de las Manzanas del Cuidado, así como a los beneficiarios del programa Jóvenes a la U", según la web del evento. Hasta el momento no hay horarios confirmados por artista.

Publicidad

Sobre Ivy Queen

Ivy Queen ha recorrido un largo trecho desde que se inició como rapera en su natal Puerto Rico. A finales de los 90, cuando los ecos del reggae en español panameño y el hip hop empezaban a tomar una nueva forma, ya tenía un público enorme que coreaba su primera composición: “somos raperos, pero no delincuentes”. Su dress code en ese entonces eran puras chompas y pantalones gigantes, fiel a la herencia carcelaria hiphopera.

Publicidad

Cuando el reggaetón estalló, producto del encuentro entre estas dos vertientes musicales, Ivy Queen se trepó a la ola y se convirtió en la reina del nuevo género. Empezamos a reconocerla por sus uñas de tigresa, su ropa extravagante y canciones como Tuya soy, Yo quiero bailar o Guillaera.

Hay que reconocerle a Ivy que abrirse campo cómo lo hizo y dónde lo hizo no fue fácil. Ser la mamá de los pollitos de un género y una industria acaparada por hombres y tachada de machista es algo que solo ella ha alcanzado. De hecho, en 2013 cuando quedó embarazada a sus 41 años, sintió todo el peso de la prensa amarillista. Apenas se supo la noticia empezaron a especular sobre si volvería a los escenarios e, incluso, sobre si era mujer realmente. Su primera respuesta fue aparecer en un concierto en el festival Calibash con el bebé en la panza, orgullosa de ser mamá.

  • Publicidad