Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Adriana Lucía, 25 años de carrera: "mi mayor triunfo como músico es vivir de la voz"

La cantautora cordobesa tenía 14 años en 1997 cuando debutó profesionalmente en la música con el vallenato 'Enamórate como yo'. Entrevista.

adriana-lucia-25-anos-carrera.jpg
Adriana Lucía, cantante colombiana
// Fotografía promocional

En el Teatro ABC de Bogotá la cantante cordobesa Adriana Lucía presentará el primer concierto de la gira 'Que no me falte la voz tour' en el marco de la celebración de sus primeros 25 años de carrera artística. En 1997 la oriunda de El Carito publicó su primer sencillo ‘Enamórate como yo’, un vallenato que aún suena con fuerza en muchos hogares colombianos; desde ese momento ha estado activa en el panorama nacional.

A lo largo de estos 25 años de carrera Lopez Llorente ha explorado y estudiado la música tradicional nacional y la ha fusionado con elementos modernos del pop-rock.

Publicidad

En su nueva gira de conciertos hará un recorrido por todos esos géneros que hacen parte de su identidad artística y que la llevan a ser una de las solistas femeninas más importantes de finales del siglo XX e inicios del nuevo milenio en Colombia.

El proyecto discográfico más reciente de Adriana Lucía es 'Maestro Lucho', un álbum grabado en vivo en formato big band en el que se le hace un homenaje al legado de Lucho Bermúdez.

Hace poco estuvo en el concierto final de Totó La Momposina luego de muchas décadas de carrera, ahora usted celebra sus primeros 25 años. Totó celebró su trayectoria con un show final, ¿usted que planes tiene para este logro?
Es curioso, porque el día del evento de Toto pensaba justo en sesenta años. Es curioso porque pasaron sesenta años y aún así uno quiere más. Pero si lo pensamos sesenta años es un montón, es una vida entera y uno diría ¿qué más tengo para ofrecerle a los escenarios? pero son sesenta años bien vividos y suficientes. Yo cumplo veinticinco años, es menos de la mitad, pero es bastante. Quiero celebrarlo con música. Creo que mi mayor triunfo, mi mayor satisfacción como músico es poder vivir de la música. Nunca ha hecho otra cosa diferente. Y eso me llena de mucha emoción. Saber que han sido veinticinco años llenos de una profunda consistencia en lo que hemos hecho.

¿A que se refiere cuando dice que quiere que la gente salga con movida del teatro con el inicio de esta gira?
Siempre pienso que la gente espera o cree que en un concierto uno solo está "arriba, arriba" y yo creo que no. Yo creo que los sentimientos se conmueven no solamente desde el punto de vista de la alegría. Nosotros nos podemos conectar con una canción porque nos acuerda a un momento muy triste o a una etapa superada. Y esto no quiere decir que yo le hago un culto a la tristeza. Todo lo contrario. Yo soy de las que creo que la tristeza se saca pa' que duela menos.

La gira va a tener un recorrido de canciones por toda mi trayectoria: desde el primer vallenato en 1997 hasta mi reciente disco en homenaje a Lucho Bermúdez: Adriana Lucía

Publicidad

¿Cuál es la palabra que define lo que ha ocurrido con Adriana Lucía desde el 97, cuando lanzó Enamórate como yo hasta este 2022?
Gratitud. Ese sería mi palabra. A veces se nos olvida que ha sido poderoso lo que hemos hecho, que ha sido gratificante y yo quiero dar gracias a la gente que empezó conmigo y la que me acompaña desde hace poco. Se llama el Que no me fale la voz Tour porque quería una frase que resumiera mi vida hoy y mi vida hoy es una frase a manera de petición, es como si fuera una especie de oración hablada porque digo 'que no me falte la voz' hablándome a mí misma, diciéndome algo así como "ojalá no me falte la voz nunca". Estos meses ha sido un momento en donde descubierto más que nunca el poder de la voz. Esta voz que bendice y maldice, esta voz que dices cosas lindas y feas, esta voz que construye y destruye. Por eso quiero darle el valor que merece a esta voz que me ha traído hasta aquí, pero que también ha servido para representar otras voces.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.