Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jazz al Parque 2022: invitados, horarios y todo lo que trae la nueva edición del festival

La cita será en el Parque El Country, los próximos 17 y 18 de septiembre.

Jazz al Parque 2022.jpg
Jazz al Parque será en el Parque el Country de Bogotá los próximo 17 y 18 de septiembre.
Foto: Idartes.

Jazz al Parque 2022 se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre en el Parque El Country de Bogotá. El evento también tiene un agenda académcia que empezó desde el 15 de septiembre.

“Luego de la ausencia por casi tres años de Jazz al Parque, haremos un festival con una programación innovadora y audaz que demostrará que el jazz no es para una minoría, por el contrario, es un lenguaje universal y diverso que reúne a todos los públicos”, dice Mauricio Galeano director de Idartes.

Publicidad

Jazz al parque 2022: programación

Entre los invitados internacionales se encuentran el saxofonista David Sánchez, de Puerto Rico, y Joey Alexander, nacido en Indonesia y radicado en Estados Unidos. También está la puertorriqueña iLe, exintegrante de la agrupación Calle 13, la cantante, compositora y productora uruguaya Julieta Rada y la colombiana nacida en Ubaté, Cundinamarca, y residente en Austria Laura Valbuena que, con tan solo 27 años de edad, ha forjado una destacada carrera internacional como intérprete de saxofón y clarinete.

Publicidad


También estarán 7 grupos escogidos pro el Programa Distrital de Estímulos. Se trata de Andrés Corredor Chroma Trío, El Tote, Ensamble Macondo, Last Dreamers, Ramé, Santiago Sandoval y Sergio Páramo Quartet.

Otra de las presentaciones destacadas de Jazz al Parque 2022 será la de la primera Big Band Femenina de Bogotá, dirigida por la barranquillera Esther Rojas, bajista, arreglista y compositora, y compuesta por un grupo de 18 intérpretes escogidas a través de una invitación pública del Idartes, y que tendrá como invitadas a las cantantes Gina Savino, Urpi Barco y María Mulata, a la flautista Anamaría Oramas y a la pianista y compositora Francy Montalvo. Este grupo interpretará un repertorio que busca rescatar las composiciones de distintas compositoras colombianas, figuras históricas del jazz y distintas músicas populares.

Publicidad

Jazz al Parque

596760_jazz_al_parque_0000s_0060_mar_1388.jpg
  • Fecha y hora de inicio

    17 de Septiembre, 2022 - 02:00 PM

  • Fecha y hora de finalización

    18 de Septiembre, 2022 - 10:00 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Av. C. 127 #12

Descripción

Con Guinga de Brasil, Fatua Trío de Pasto, Papayebrass de Santo Tomás (Atlántico) y las agrupaciones bogotanas ganadoras de la convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos, se completa el cartel musical de Jazz al Parque 2022.

Artista

Idartes

Organizador

Idartes

También se anunció a Fatua Trío, que traerá a la capital una presentación con el universo musical del sur del país plasmado en el lenguaje del jazz, y, desde el Caribe, Papayebrass, una propuesta que integra los conceptos de la clásica papayera con elementos de las brass bands norteamericanas, aquellas que son referentes en las tradiciones musicales de lugares como Nueva Orleans, en Estados Unidos. También estará el guitarrista Althier Carlos de Souza Lemos Escobar, conocido como Guinga, nacido en Río de Janeiro en Brasil y considerado por la crítica como uno de los más importantes guitarristas y compositores de Brasil en la actualidad.

La programación del festival se encuentra en www.jazzalparque.gov.co y todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.