Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Compañia Cuerpo de Indias presenta ‘Dos volcanes (y un laberinto)’ en el Teatro Mayor

OCTUBRE 29, 30 y 31

Dos volcanes (y un laberinto)
Dos volcanes (y un laberinto) / El Colegio del Cuerpo
// Cortesía Teatro Mayor

Dos volcanes (y un laberinto), hace un homenaje a Álvaro Mutis y a Gabriel García Márquez. A partir del relato El último rostro (1978) de Mutis y de la novela El general en su laberinto (1989) de García Márquez.

Estas obras se complementarias entre sí, y representan la profunda amistad y complicidad de los dos escritores.

Publicidad

El bailarín y coreógrafo Álvaro Restrepo, director de la Compañia Cuerpo de Indias (El Colegio del Cuerpo) de Cartagena de Indias, presenta la obra en el Teatro Estudio los dias, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre.

Inspirado en el último periplo de Simón Bolívar por el río Magdalena, Álvaro Mutis escribió el cuento El último rostro y en él relató cómo un coronel polaco llamado Miecislaw Napierski quería hablar con Bolívar y así enlistarse en el ejército libertador. Esta historia llamó la atención de Gabriel García Márquez, quien luego complementaría el escrito en su novela El general en su laberinto y se la dedicaría como agradecimiento.

Publicidad

Este acontecimiento dialéctico entre los dos escritores llamó la atención del coreógrafo y bailarín Álvaro Restrepo, quien a lo largo de su carrera ha adaptado la literatura al lenguaje del movimiento y la danza contemporánea. A través de Dos volcanes (y un laberinto), Restrepo hace un homenaje a Mutis y García Márquez y muestra la profunda amistad y complicidad de los dos gigantes literarios que él define como “volcanes”.

Dos volcanes (y un laberinto), llega al escenario del Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con tres presentaciones: el viernes 29 y el sábado 30, a las 8 p.m., y el domingo 31, a las 5 p.m.

Publicidad

El montaje será protagonizado por la Compañía Cuerpo de Indias (El Colegio del Cuerpo) e iniciará con una breve “conferencia” de Álvaro Restrepo, en la que el coreógrafo compartirá una crónica sobre su amistad con los escritores en la década de 1980. Luego, los 10 bailarines de la compañía guiarán a los espectadores al laberinto, una instalación coreográfica/ritual inspirada en estas dos obras maestras.

Esta producción se llevó a cabo gracias a la Beca de Creación del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) 2019 y ese mismo año se estrenó en Medellín como parte del Festival Gabo.

‘Dos volcanes (y un laberinto)’ en el Teatro Mayor

Dos volcanes (y un laberinto)
  • Fecha y hora de inicio

    29 de Octubre, 2021 - 08:00 PM

  • Fecha y hora de finalización

    31 de Octubre, 2021 - 05:00 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Calle 170 # 67 - 51

Descripción

Dos volcanes (y un laberinto), es una obra que hace un homenaje a Álvaro Mutis y a Gabriel García Márquez.

Artista

CompañiaCuerpo de Indias (Colegio del Cuerpo)

Organizador

Teatro Mayor

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.