Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea llega a Teatro Digital

MAYO 13 al 20

Beyond Black
Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea
// Foto Hwang Seungtaek / Cortesía Teatro Digital

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea (KNCDC) celebró una década con tres producciones que estrenó en el Dance Film, Robot and Dance y Music+Improvisation. Teatro Digital las presentará en su programación del 13 al 20 de mayo.

La Compañía de Danza Contemporánea de Corea KNCDC nació en el 2010 y se especializó en crear obras de danza contemporánea, con temas cotidianos que hablan de historias que suceden en todas las generaciones.

En cada proyecto sus obras reúnen coreógrafos y bailarines destacados. Las tres obras que retrasmitirá Teatro Digital son: Making Bolero, Beyond Black y Untact Impro.

Making Bolero está inspirado en el clásico Bolero de Maurice Ravel, que la compañía fusiona con los sonidos de la vida cotidiana y los ruidos ordinarios. El escenario principal es el interior de una oficina, donde los bailarines representan la atmósfera y puesta en escena metafórica que combina esto.

Beyond Black, plantea la posibilidad de una coreografía creada por inteligencia artificial. Esta es la propuesta del coreógrafo Shin Changho, quien analiza por medio del movimiento la hipótesis de que “si la inteligencia artificial sigue evolucionando y avanzando, podrá crear arte, que sea considerado un dominio humano”.

Untact Impro, producida y dirigida por DJ Polarfront cierra esta retransmisión, música techno underground y alta tecnología.

Publicidad

La programación de Teatro Digital está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas, y la franja #15MINBienestar, en la que los bailarines de la Compañía de Danza del Teatro Mayor ofrecen clases virtuales diarias.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.