La FUGA presenta Retos y experiencias de hacer cine independiente en Colombia, un taller conformado por cuatro clases virtuales que se realizarán en el mes de abril y en los que se brindará asesoría personalizada para llevar a cabo producciones audiovisuales.
Las inscripciones están abiertas para participar de manera gratuita en el taller, El cine desde el autor, producir cine independiente en Colombia, a cargo de Franco Lolli y Capucine Mahé, de Evidencia Films, se realizará de forma virtual en el mes de abril.
El taller está conformado por cuatro encuentros virtuales en los que se brindarán valiosas herramientas a la hora de hacer un proyecto audiovisual. En las sesiones se abordarán aspectos como los retos de hacer cine independiente, cómo conseguir financiación y soluciones creativas en producción audiovisual, entre otros temas.
Estas capacitaciones hacen parte del proyecto de Evidencia Films ganador del Premio al Emprendimiento Cultural y Creativo de Santa Fe, del programa Es Cultura Local 2021, que cuenta con el acompañamiento de la FUGA.
Publicidad
Hasta el 20 de abril se pueden inscribir
Programación
- Sesión 1: Superar los retos de hacer cine independiente en Colombia.
- Sesión 2: Conseguir financiación para un proyecto cinematográfico.
- Sesión 3: Encontrar soluciones creativas desde la producción audiovisual.
- Sesión 4: Asesorías personalizadas para los proyectos audiovisuales inscritos.
Los talleristas
Publicidad
Franco Lolli estudió cine en La Fémis, Francia. Dirigió los cortometrajes Como todo el mundo (Gran Premio del Jurado, Clermont-Ferrand 2008) y Rodri (Quincena de Realizadores 2012). Su ópera prima, Gente de bien, se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes en 2014, y su segunda película Litigante inauguró esa misma sección en el 2019. Fundó Evidencia Films para producir sus propias películas y las de otros directores con ideas fuertes y miradas singulares.
Capucine Mahé, por su parte, es abogada especializada en propiedad intelectual. Ejerció en las firmas de abogados Klugman Avocats, Taylor Wessing y Assous Avocats en París. Su relación con el cine empezó a sus 15 años, cuando actuó en la película Saint-Cyr de Patricia Mazuy. Ya adulta, trabajó en Unifrance, en Nueva York, en la agencia artística Artmedia y en la productora y distribuidora Haut Et Court, en París. Es productora en Evidencia Films desde el 2014.