Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Llega la primera edición de Techno Music Conference

FEBRERO 13

DNA Music
DNA Music

DNA Music presenta la primera edición de Techno Music Conference, una conferencia que busca resaltar la importancia de este género en Colombia. Aunque ha desarrollado una importante escena alrededor de la música electrónica, que se ha incluido en importantes clubes y festivales a veces no se reconoce su importancia y se ve como una movida underground. Un evento que reúne grandes exponentes del género de forma simultánea en: Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Sin embargo, DNA Music comprometidos con la música y reconociendo la relevancia del techno, decidieron continuar con la profesionalización de djs y productores, y para esta conferencia juntaron varios talentos que han contribuido desde sus diferentes enfoques al desarrollo mismo de la escena del techno. La dinámica consistirá en intervenciones por bloques de invitados que dirán sus apreciaciones con respecto a cada temática y al finalizar cada bloque un foro en el que se debatirá con respecto al mismo.

Techno Music Conference, completa su programación con dos showcase a cargo de Pao Calderón y Julio Victoria, la conferencia es presencial en cada una de las sedes de la academia, con aforo limitado. También hay trasmisión vía streaming. Inscríbase aquí

Un poco de historia - DNA Music

El Techno es un género de la música que surgió en Detroit gracias a Kevin Saunderson, Derrick May y Kevin Saunderson. El Techno de Detroit nació entre los años 60 y 70 donde podemos encontrar una gran relación con el sonido de Krafwerk y el funk de George Clinton. Era música inicialmente producida y consumida por clases bajas. Y aunque era música negra en su esencia y en sus ritmos, su contenido promovía la igualdad de razas.

El techno es una respuesta dura: representa, desde la música, una rebelión contra el absolutismo técnico, pero sin renunciar al uso de los dispositivos tecnológicos. La música se experimentó con un sintetizador y el primer electro. El termino techno deriva del concepto de ‘’techno rebels’’ presente en el libro La Tercera Ola que Alvin Toffler escribió en 1979.

Publicidad

La internacionalización del Techno se produjo hasta 1992 cuando llegó a Asia y Sudamérica,Existen muchos estilos del Techno, aquí puedes conocer distintos estilos de este género:

Minimal Techno: Se basa en ritmos de percusión, se encuentra ausencia de melodías y ritmos repetitivos, tiene influencia del minimalismo, lo que significa que tiene ‘’simpleza en los sonidos’’

Techno Hardcore: Nació en los años 90 en Países Bajos, el ritmo se caracteriza por ser muy veloz, el público que más escucha este género es el público adolescente.

Techno Rave: Es el estilo más comercial, es mucho más suave que los demás.

Techno de Detroit: Se caracteriza por ser tocado con instrumentos análogos, es bastante repetitivo: escucha Inner City de Big Fun.

Acid Techno: Se desarrolló a partir del acid house de Chicago a finales de la década de 1980, el acid house era básicamente house clásico pero se hacía con un tipo de instrumentos específicos, se destacaba el sonido del sinterizador de bajo Roland TB-303.

Publicidad

Techno Music Conference

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO