Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Llega la quinta edición del 'Festival de la Tigra' en Piedecuesta Santander

SEPTIEMBRE 10 al 12

Festival de la Tigra
Edson Velandia en el Festival de la Tigra
// Cortesía Festival

El Festival de la Tigra nació en el 2017 con el fin de reunir artistas, productores, y gestores locales del arte y la cultura del municipio de Piedecuesta, Santander.

El Festival de la Tigra celebra su quinta edición convirtiéndose en un espacio que promueve la autogestión y las redes colaborativas no solo municipales sino nacionales. El Festival es una iniciativa de Edson Velandia, uno de los mayores exponentes artísticos de Piedecuesta.

Con espectáculos en vivo y espacios de formación, los artistas han logrado fortalecer durante estos años sus propuestas, convirtiéndose en voceros de la región y creando una red cultural que promueve espacios de encuentro y comunicación.

El Festival de la Tigra es una cita anual para descubrir y disfrutar de nuevas propuestas, el público puede asistir a los eventos de manera gratuita.

La cuarta versión del Festival se realizó en febrero 2020, semanas antes de que se decretaran cuarentenas obligatorias en el país.

La quinta versión del festival tendrá talleres, charlas, exposiciones, serán 3 días de música en el Parque Principal de Piedecuesta, desde el 10 hasta el 12 de septiembre.

Publicidad

La semana comienza con una agenda académica que incluye talleres de improvisación, desarrollo de proyectos musicales, ensamble de batucadas, guión para cortometraje y fotografía para cine y video. También habrá charlas, lanzamientos de libros, proyecciones audiovisuales y circo callejero, lanzamientos de libros, proyecciones audiovisuales y circo callejero.

Entre sus invitados especiales de esta edición, estará Sebastián Rozo de Bogotá y Jacobo Vélez de Cali. La programación musical tendrá presentaciones desde las 4:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. del 10 al 12 de septiembre, en el parque La Libertad de Piedecuesta.

El cartel de este año incluye artistas como: Monte, Ángel Parra, Motilonas Rap, Loop Crystal, Chepe Ariza, Maria Cristina Plata, Carlos Rojas y el Afrocolombianjam, Mandala MC, Manuel Cadena y Velandia y la Tigra. Los invitados nacionales, El León Pardo de Cartagena y La Muchacha de Manizales; de Pasto, vuelve la agrupación Kaipimikanchi; de Maní, Casanare, El Yopo; de Bogotá llegan Gato e Monte, El Kalvo, Eufox y Músicxs Segunda Línea y de Valparaíso, Antioquia el grupo de Rap embera Linaje Originarios. El artista internacional que completa el cartel es El Llanero Eléctrico, de Venezuela.

La Tertulia y El ajiaco, se estrenará en tarima, un montaje especial de las tardes de almuerzo y música en la casa del maestro Mario Gamboa, director de la Banda Municipal de Piedecuesta. También estarán Las Ahuyamas, un montaje especial resultado de un laboratorio de composición llamado La memoria del viento, dirigido por Edson Velandia y coproducido por el Teatro Kussi Huayra, el Festival de La Tigra y la Comisión de la verdad.

Durante cuatro meses cerca de 60 participantes de todo el país trabajaron virtual y presencialmente en un proceso que dejó como resultado varias piezas referidas a la movilización social que vive el país actualmente y otras que conmemoraron el pasado 16 de mayo la masacre ocurrida en 1998 en la cancha El Campín de Barrancabermeja. Algunas de esas canciones y otras creadas alrededor del tema conflicto y memoria en Colombia conforman el repertorio que estrenan en el Festival de la Tigra 2021.

Este año regresa la gran caravana por el agua ‘Cuando el río suena’, que se realizó en el 2020. Con la articulación del ensamble de batucadas, el grupo de improvisación y la convocatoria a organizaciones sociales y ambientales y a la comunidad en general, se busca hacer un llamado festivo y multitudinario reclamando la defensa del agua y el territorio.

Festival de la Tigra

Festival de la Tigra
  • Fecha y hora de inicio

    10 de Septiembre, 2021 - 09:00 AM

  • Fecha y hora de finalización

    11 de Septiembre, 2021 - 11:00 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Piedecuesta Santander

Descripción

El Festival de la Tigra nació en el 2017 con el fin de reunir artistas, productores y gestores locales del arte y la cultura del municipio de Piedecuesta, Santander.

Artista

Varios artistas

Organizador

Festival de la Tigra

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.