Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Llega la tercera edición del Festival Semillas Bajo Tierra

JULIO 15 al 18

Semillas bajo tierra
Afiche Festival Semillas bajo tierra
// Cortesía evento

El Festival Semillas Bajo Tierra presenta una nueva edición que cuenta con la participación de Maria McCausland, Roberto Camargo, Jhonny Palmer, Anica Rod, Alejandra Restrepo, Salvo Patria, Zafat y Berlyz, cuatro días de jazz, folclor y mucho rock.

El Festival se podrá ver del 15 al 18 de julio en el canal de YouTube, Facebook e Instagram del Festival Semillas Bajo Tierra. Este espacio continúa siendo una apuesta por nuevos talentos independientes en la capital. La selección de los participantes se hace a través de una convocatoria abierta para que participen los artistas capitalinos.

El jurado del festival está conformado por Santiago Periné (Cofundador de Monsier Periné, compositor, productor e instrumentista múltiple), Lorena Posada (Directora artística del festival Sonora Bogotá, gestora cultural, productora musical y cantautora), Alejo Ardilla (Director de fotografía, premio a mejor dirección de fotografía en el festival de la Hayah). Se recibieron más de 70 participantes, se seleccionaron 8 artistas para esta edición, la convocatoria se cerró el pasado 13 de junio.

La tercera edición del Festival Semillas Bajo Tierra cuenta con la presencia de 8 artistas ganadores de la convocatoria abierta, representantes de la diversidad sonora y la calidad artística de nuestro país.

Maria McCausland nos encanta con su propuesta pop con raíces “funkclóricas”, acompañada de grandes músicos de la talla De Santiago Periné. Esta presentadora y periodista barranquillera comenta que en la música comprendió “para qué nací”.

La maestra Alejandra Restrepo, quien ha sido llamada “la Violeta Parra actual” por la Radio Nacional de Colombia, nos deleita con sus pinceladas de ritmos y cantores latinoamericanos en sus canciones de autor. La maestra resalta la música como herramienta de expresión y sanción personal.

Publicidad

Salvo Patria es una agrupación con bases de reggae que se da el lujo de pasearse por cualquier ritmo latinoamericano con una calidad musical impecable. Detrás de micrófonos nos comentan que quieren hacer un llamado a las personas para despertar su humanidad, “los artistas estamos llamados a revolcar ese contenido humano que llevamos dentro”.

Zafat es un cantautor comprometido con el canto al amor y la seducción. Ganador de Nace una Estrella y seleccionado para participar en el compilado de Pueblos Hermanos realizado por Idartes, la Acnur y el Gobierno de Colombia.

Roberto Camargo se denomina a sí mismo como un juglar moderno que realiza una propuesta única de “Standup Concert”. Interpreta canciones sazonadas con monólogos hilarantes arrojando miradas ingeniosas sobre la vida cotidiana. Con cinco discos a su espalda en 20 años de trayectoria artística, ha compartido escenario con Joaquín Sabina, Piero y Jorge Drexler. Johnny Palmer es la voz salsera del Festival. Prodigiosa voz interpretativa de la salsa moderna mezclada con elementos de pop. De las propuestas más recientes que se tomarán el escenario para poner a bailar al público en sus hogares.

Anica Rod es una cantautora bogotana entretejida sin mayores pretensiones que la de sentir. Sus letras hacen referencia a la esperanza, el perdón, el despecho y el amor.

Berlyz es una cantautora momposina heredera de la alegría, sabor y ritmos caribe-antillanos con los que creció en su tierra, mezclados con pop y rock. Sin pelos en la lengua para la denuncia social, le gusta denominarse como “folclor protesta” aunque también toca temas diversos de la vida humana.

Programación

Publicidad

Julio 15 - 6:30 p.m.

Maria McCausland

Alejandra Restrepo

Julio 16 – 7:00 p.m.

Salvo Patria

Zafat

Publicidad


Julio 17 – 7:00 p.m.

Roberto Camargo

Johnny Palmer

Julio 18 - 7:00 p.m.

Berlyz

Anica Rod

Publicidad

Semillas Bajo Tierra es un proyecto cultural que busca contribuir con la conservación del patrimonio musical colombiano aportando a sus compositores medios de producción audiovisual y de eventos para la materialización y comunicación de sus obras.

Artistas como: Payambó, Kora Karuna, Piel Kamaleón, Café Moka, Anfibio, Azalto, El Corrientazo, entre otras, han sido parte del festival en las anteriores ediciones. El escenario del Festival Semilla Bajo Tierra está abierto para ser un espacio de artistas emergentes, pero también su escenario recibe la música de artistas con trayectoria.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.