Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los Rabanes: la banda panameña estará en Bogotá

Autores de éxitos como La vida, Señorita a mí me gusta su style o My Comanding Wife, Los Rabanes estarán en vivo en Bogotá. La cita será el próximo 23 de noviembre en Sánchez Cervecería.

Los Rabanes
Los Rabanes
// Cortesía Artistas

Una leyenda del rock panameño estará en Bogotá: Los Rabanes. Son una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica y conocidos por su estilo enérgico y sus letras humorísticas e irreverentes. La cita será el próximo 23 de noviembre en Sánchez Cervecería.

Rabanes en Bogotá

Los Rabanes
  • Fecha y hora de inicio

    23 de Noviembre, 2023 - 09:00 PM

  • Fecha y hora de finalización

    23 de Noviembre, 2023 - 11:05 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Ac. 85 #12-25

Descripción

El próximo 23 de noviembre en Sánchez veremos una leyenda del rock panameño en vivo: Rabanes. Son una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica.

Artista

Isla Presenta.

Organizador

Shock

La vida, Señorita a mí me gusta su style, Perfidia, Porque te fuiste Benito y el clásico My Commanding Wife son algunas de las canciones más recordadas de Los Rabanes.

Actualmente Los Rabanes cuentan con 14 discos de estudio y cuatro discos en vivo/recopilatorio. Ganaron un premio Latin Grammy (2007), hicieron giras por todo el mundo bajo el reconocimiento internacional y grabando con importantes productores como Emilio Estefan, Rubén Blades, Sebastian Krys, Flavio Ciancianuro y reconocidos artistas latinos como Gloria Estefan, Thalia, Don Omar, Alex Lora, Los Fabulosos Cadillacs, Molotov, Beto Cuevas entre otros.

Publicidad

Más información de las entradas aquí.

¿Cómo nació Rabanes?

Publicidad

A principios de la década de 1990, Emilio Regueira, Christian Torres y Javier Saavedra, amigos de la infancia, comenzaron a tocar los fines de semana en pequeños pubs y bares locales de la ciudad de Chitré (Panamá).

En 1994, con sólo un demo y una canción en la radio, se unieron a la primera gira Rock Nacional, que incluyó a todas las bandas de rock más importantes de Panamá.

Su creciente popularidad les dio la oportunidad de realizar una gira por Panamá e incluso abrir para actos importantes como Maná. A finales de 1995, lanzaron su álbum debut ¿Por Qué Te Fuiste Benito?, y el video de la canción principal se reprodujo intensamente en MTV Latino.

Recientemente, Los Rabanes han trabajado con artistas de reggaeton como Don Omar, Aldo Ranks y Ñejo & Dalmata y con artistas de dancehall como Kafu Banton & Fidel Nadal.

Publicidad

En 2020, Los Rabanes decidieron sobrellevar los tiempos de confinamiento de la pandemia haciendo versiones especiales de sus canciones favoritas, algunas de ellas eran muy familiares porque las tocaban en los ensayos, o en las pruebas de sonido. De ahí salió A todo volumen: pandemia records, junto a Beto Cuevas (La Ley), Randy Elbrigt (Molotov), Los Pericos, La Mosca Tse Tsé, Los Auténticos Decadentes, Che Sudaka, Wendy Sulca, Vampiro, Koky Bonilla, Los Caligaris, El Pollo Brito, y Roberto Delgado entre otros.

"Todo empezó cuando entendimos que no podíamos hacer los shows que teníamos planeados en México y El Coliseo en Puerto Rico, este último, un logro grande para un grupo de rock latino en el mundo urbano que vivimos hoy", dijo Emili, en entrevista con Shock sobre este álbum.

Publicidad

"Una gira del canal de Panamá con Rubén Blades, un año con tanta cosas que venía, la gira de Gracias Totales y muchas cosas que dijeron no va, y después de un tiempo de ver las cosas contractuales, legales y de más asimilamos que teníamos que hacer algo, estaba el confinamiento en su esplendor, estaba fuerte y ahí en el grupo de WhatsApp de la banda empezamos a ver que podíamos realizar, estábamos hablando de los lives y de muchas cosas ahí, creo que fue Javi quién dijo: “¿Y si hacemos versiones de estas canciones que siempre las practicamos en el soundcheck y demás?”. Eran canciones que teníamos en el subconsciente y de ahí comenzamos a compartir: primero una serie de links, estábamos todo el día conectados, y de ahí nos encontramos con la playlist".

  • Publicidad