Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Morrissey en Bogotá: el músico aplazó su show para febrero de 2024

Aunque la visita de Morrissey estaba prevista para septiembre, el músico se vio obligado a reprogramar por problemas de salud. En Bogotá lo tendremos en febrero de 2024.

Morrissey 2024 Bogota.jpeg
Morrissey en Bogotá
Foto: Cortesía Páramo.

Morrissey, ex líder y vocalista de The Smiths, se vio obligado a reprogramar varios de sus conciertos en Latinoamérica en septiembre. El músico se habría contagiado de la enfermedad del Dengue.

Sin embargo, ya anunció nuevas fechas: el concierto de Bogotá, que estaba programado para el 17 de septiembre, cambió para el 10 de febrero de 2024 y también cambió de lugar: pasó del Teatro Jorge Eliécer Gaitán al Movistar Arena.

Morrissey en Bogotá

499408_morrissey_-_southpaw_grammar.jpg
  • Fecha y hora de inicio

    10 de Febrero, 2024 - 07:00 PM

  • Fecha y hora de finalización

    10 de Febrero, 2024 - 11:05 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Cra. 7 #22-47

Descripción

Morrissey regresa a Bogotá en una gira que celebra sus 40 años de carrera musical. La cita será el próxmo 17 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Artista

Morrissey

Organizador

Páramo

“Gracias por el increíble tour en Sudamérica. Ha sido la mejor gira de mi vida. Nada de lo antes experimentado me preparó para el amor que recibí por la gente de Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina", contó Steven Patrick Morrissey en 2012 luego de la gira que lo trajo por primera vez a nuestro país.

Publicidad

El británico interpretará himnos de Morrissey The Smiths en vivo, como There Is a Light That Never Goes Out, Suedehead, This Charming Man, Everyday Is Like Sunday, First of the Gang to Die y Heaven Knows I'm Miserable Now entre otras, canciones que hacen parte de la banda sonora del indie rock de los últimos 40 años.

Morrissey: cuatro décadas de un icono alternativo

Publicidad

Steven Patrick Morrissey nació el 22 de mayo de 1959 en Manchester, Inglaterra. Es hijo de Peter, un guardia de seguridad nocturno, y Elizabeth, una bibliotecaria.

Morrissey dejó la escuela a los 17 años. Trabajó como empleado de la administración pública, portero de hospital y vendedor de tiendas de discos. Fue la invitación del guitarrista Johnny Marr en 1982 para unirse a una banda lo que finalmente lo sacó de casa. En cuestión de meses, los Smiths irrumpieron en la escena musical británica.

The Smiths estuvo activa entre 1982 y 1987, y considerada una de las bandas más improtantes de la escena independiente en Inglaterra. Las diferencias personales entre Morrissey y Johnny Marr, cofundador de la banda, resultaron en la separación del grupo.

A Morrissey se le atribuye el mérito de ser una figura fundamental en el surgimiento del indie pop, el indie rock y el britpop. En una encuesta de 2006 para el programa Culture Show de la BBC, Morrissey fue votado como el segundo ícono cultural británico vivo más grande.

Morrissey ha generado controversia por sus opiniones contundentes a favor del vegetarianismo y los derechos de los animales, contra la realeza y a los políticos prominentes. En una encuesta de 2006 para The Culture Show de la BBC, fue votado como el segundo mayor icono cultural británico viviente.

  • Publicidad