Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Sigue la Feria de Cine Independiente en Bogotá

La cita es hasta el 25 de junio en varios escenarios de la ciudad.

Sisters transistors.jpg
El documental Sisters With Transistors se estrenará en Bogotá en la Feria de Cine Independiente.

El pasado 14 de junio se inició la Feria de Cine Independiente en Bogotá, un espacio alternativo con nuevas propuestas cinematográficas. El evento se inauguró con un seminario homenaje por los 40 años de la muerte del prolífico artista alemán Reiner Werner Fassbinder.

Este incansable director de cine, televisión y teatro produjo más de 50 títulos a lo largo de sus 37 años de vida. Fue premiado en el Festival de cine de Venecia. El amor, la soledad y los finales poco felices marcaron a este autor.

Publicidad

Aunque el seminario ya terminó, la Feria se mantiene hasta el 25 de junio de 2022. 86 cortos de 16 países entre videoclips, documentales, experimentales y ficción, además de 3 largometrajes de distintos países conforman la selección que esta muestra nos presenta en su séptima edición.

Las funciones siguen en la Cinemateca de Bogotá (Cra 3 n 19-10), el Teatro Acto Latino (Cra 16 n 58ª-55), El Teatro Charlot (Calle 70ª # 9-20), Open House Bogotá (Calle 21 n 5-31) y Asilo Bar (Diagonal 40a bis # 14-05).

Uno de los filmes destacados es No Somos Nada, del documentalista y activista peruano Javier Corcuera sobre la agrupación vasca La Polla Records. En un recorrido por su última gira en 2021 tras 40 años de historia. Se proyectará el 22 de junio a las 7:00 p.m. en la Cinemateca Distrital y el 25 a las 8:00 p.m.

También está el documental Sisters with Transistors sobre la contribución de las mujeres en la música electrónica. Se proyectará este 23 de junio en la Cinemateca a las 7:00 p.m. La franconorteamericana Lisa Rovner reúne a artistas vanguardistas como Laurie Anderson, Delia Derbyshire, Dafne Oram, entre otras; pioneras de la música electrónica y olvidadas por la industria musical. El estreno de este documental para Colombia, contará con la presentación de la artista Ana María Romano, destacada en la experimentación y la música de vanguardia en el país.

Publicidad

Más información del evento y la programación completa aquí .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.