Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Suecia país invitado en la edición 33 de La Feria Internacional del Libro de Bogotá

AGOSTO 6 al 22

Feria del Libro
Feria del Libro 2019
// Cortesía FILBo

La edición 33 de La Feria Internacional del Libro de Bogotá, tendrá una programación que incluye actividades para todo el público, quienes podrán disfrutar de conversatorios, foros y conferencias alrededor de los libros y conocer las apuestas editoriales.

Este año la página web de la FILBo se convertirá en la plataforma donde el público podrá acceder a toda la programación y contenidos especialmente diseñados para el públicos que tradicionalmente asisten a la Feria. La página tendrá un especial para Niñas y Niños, que además de la programación, incluye lecturas en voz alta, una selección de Menús literarios con entrada, plato fuerte y postre creados por los libreros de todo el país y recomendaciones para maestros y mediadores.

También podrá disfrutar de la feria por las redes sociales de la FILBo, Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y de la Embajada de Suecia. La programación virtual, estará disponible durante los 17 días del evento, con invitados nacionales e internacionales.

En esta edición la feria ha querido también conmemorar: el día internacional de las poblaciones indígenas, el día de la ciencia en alianza con MinCiencias, y de la arquitectura en alianza con el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesionales Auxiliares, además de efemérides como los 400 años de Jean de La Fontaine, el Bicentenario de Charles Baudelaire, el Bicentenario de la ley de Libertad de Vientres y 170 años de la abolición de la esclavitud, los 30 años de la Constitución de 1991, los 101 años de Manuel Zapata Olivella, el centenario de Héctor Rojas Herazo, los cuarenta años de El Karina de Germán Castro Caycedo.

Entre los invitados este años están: David Quammen, autor de Contagio, la evolución de las pandemias; Dan Carlin, pionero en el mundo del podcast sobre investigaciones históricas; Michael J. Sandel, profesor de Harvard; la profesora Joan Tronto; la matemática, pianista, cocinera y pintora del Reino Unido, Eugenia Cheng; el lingüista español Alberto Gómez Font; el periodista Javier Sinay de argentina; las mexicanas Cristina Rivera Garza, Socorro Venegas y Valeria Gallo, autora e ilustradora; los escritores e ilustradores Gusti y Bef; la escritora y periodista estadounidense Susan Orlean. Entre muchos otros. Vea la programación completa de la Feria aquí .

Suecia es el país invitado de honor de la edición 33 de la FILBo y trae una participación enfocada en el lema Suecia Socio Sostenible. El resultado de su participación como invitado de honor evidencia los dos años continuos de compromiso de Suecia con la FILBo, con sus organizadores y con el sector editorial y cultural en Colombia. Suecia contará con tres franjas de programación: Suecia y Colombia da cuenta de las relaciones entre los dos países en diversos momentos de la historia; Clásicos de Suecia aborda infaltables temas y personajes literarios, musicales y cinematográficos; y Suecia Transforma habla sobre Suecia como una fuerza de liderazgo en temas de innovación, sostenibilidad, igualdad de género, transparencia y democracia.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.