Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Villa del Cine regresa en su séptima edición con el lema "revela tu mundo"

DEL 24 AL 26 DE SEPTIEMBRE EN VILLA DE LEYVA, BOYACÁ.

Villa del cine 2021.jpg
El Festival Villa del cine se realiza del 24 al 26 de septiembre en Villa de Leyva.

Desde su creación, el festival Villa del Cine se ha caracterizado por visibilizar propuestas del cine local e internacional. En su sexta edición, del 24 al 26 de septiembre en Villa de Leyva, el festival regresa con el lema “revela tu mundo”, una invitación a renacer enfocados en los orígenes y la diversidad del país.

"Lo interpretamos como un "salir de la caverna", después de tantos meses de encierro a causa de la pandemia", nos cuenta Santiago Archila, director de comunicaciones del festival. "Es compartir los diferentes mundos que vivimos".

Esta edición contará con la proyección de 35 películas que harán parte de las diferentes competencias, más las 5 películas nacionales en exhibición no competitiva que le permitirán a la audiencia conocer distintas historias que hay en todos los rincones del país.

“Será un viaje a reconocernos en obras cinematográficas de lugares tan maravillosos como La Guajira, el Amazonas, el Pacífico colombiano o las regiones Andinas. El cine es una valiosa oportunidad de contar historias pero también de mostrar el orgullo que sentimos de nuestra diversidad cultural", cuenta Julián Díaz Velosa, Director del Festival Villa del Cine.

El festival estrena una nueva categoría, abriendo la convocatoria para cortometrajes de Realidad Virtual, que busca incentivar la creación de nuevas narrativas haciendo uso de la tecnología.

Para la competencia de películas de larga duración se mantienen la Categoría Work-In-Progres y Categoría Ópera Prima. Para esta edición se crearon 3 ejes temáticos de curaduría que dictaminaron la selección oficial del festival: “Cine y Revolución”, “Cine y Orígenes” y “Cine y Diversidad”.

Publicidad

Además de las exhibiciones cinematográficas presenciales y virtuales, el festival contará, como es costumbre, con la realización de clases magistrales y foros para incentivar la formación y la reflexión tanto de realizadores como del público en general.

Los foros se centrarán en los ejes temáticos de esta edición, mientras las clases magistrales enseñarán coproducción internacional, dirección de cine, escritura, animación, actuación, dirección de fotografía y actuación entre otras.

España será el país invitado, Durante los días de realización del festival, se exhibirán cortometrajes y largometrajes de importantes directores del país europeo, como La Mano Invisible (David Macián); Vacas (Julio Medem); y los cortometrajes Madre (Rodrigo Sorogoyen) y El viaje de Said (Coke Rioboó) para el público infantil. A las proyecciones se sumará un foro especial entre agregados culturales de la embajada y representantes culturales de las etnias indígenas.

Un trabajo con la comunidad

Además de su curaduría y agenda de eventos, el festival se ha destacado por su dimensión comunitaria, gracias su trabajo con niños de diferentes colegios de municipios aledaños en talleres de realización audiovisual y apreciación cinematográfica.

"Uno de nuestros retos es lograr que la realización audiovisual empiece desde el colegio. Cuando un pintor empieza a pintar, no lo hace desde la universidad, lo hace desde mucho antes. Queremos que con el cine suceda algo similar", opina Santiago. "Ser semillero es uno de los pilares del festival".

Publicidad

Más allá de ser un festival de exhibición, VilLa del cine es una plataforma de desarrollo para jóvenes realizadores.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.