Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

BAFIM en Buenos Aires, Argentina, anuncia su programación para 2022

La capital argentina será epicentro de la música del 16 al 19 de noviembre del 2022. Faro e Indie Hoy tendrán un conversatorio.

bafim.jpg
Cortesía BAFIM

Llega la 13ª Feria Internacional de Música de Buenos Aires con una programación cargada de shows, encuentros, paneles y experiencias para celebrar la música nacional de la Argentina.

El gran encuentro entre la música argentina y el mundo, organizado por la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se realizará en seis diferentes sedes con más de 80 propuestas gratuitas.

Publicidad

Habrá workshops, mesas de debate y charlas junto a profesionales de todo el mundo; y shows de bandas y artistas emergentes y consagrados de todo el país como An Espil, Santi Celli, PAN, Valdés, Los Besos, Feli Colina, Todo Aparenta Normal, Benjamín Amadeo, Alejo y Valentín y Martin Oliver, entre otros.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la plataforma Impulso Cultural, anuncia la programación de la 13° Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM), uno de los eventos más importantes de Latinoamérica para la industria de la música, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de noviembre en seis diferentes sedes de la Ciudad.

La programación completa la pueden encontrar en este enlace , pero la invitación especial es a participar en el conversatorio que tendrá la alianza de medios FARO e Indie Hoy.

  • Sábado 19 a las 17:10 h en Sala Abasto

CONVERSACIONES: COMUNICAR LA MÚSICA EN LA ERA DIGITALCon Cynthia Flores (Indie Rocks!), Luis Paz (Página12) y Moira Memma (Radio Nacional Rock). Modera: Eric Olsen (Indie Hoy)
Presentado por Faro e Indie Hoy
Una conversación entre editores y escritores de medios digitales sobre las formas de hacer periodismo musical en una época de desafíos y también nuevas posibilidades para la comunicación. El panel pretende debatir sobre la importancia de repensar el rol de la crítica musical, generar alianzas entre medios y darle una voz a los proyectos independientes. La charla está orientada a periodistas, agentes de prensa y trabajadores de la comunicación musical en general.

Publicidad

Durante cuatro días se podrá disfrutar gratuitamente de una programación que pondrá el foco en la diversidad, el federalismo, el trabajo conjunto de los sectores público y privado, y las nuevas tendencias. Habrá música en vivo, un espacio de profesionalización, charlas y paneles de debate, una agenda de encuentros dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical e incluso una feria de discos, libros e instrumentos, entre otras propuestas.

Consolidada como una de las ferias referentes de la región, BAFIM convierte, edición a edición, a la Ciudad de Buenos Aires en el epicentro de la música de todo el país con la presencia de artistas, sellos, organizaciones sectoriales, sociedades de gestión, programadores, managers, agencias, medios especializados, invitados internacionales y público general.

Publicidad

El programa funciona como una plataforma de exportación y vinculación para la música en Latinoamérica. Mediante un trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, promueve el encuentro entre profesionales del medio para debatir sobre la actualidad de la industria y generar oportunidades de negocio. Al mismo tiempo, es una invitación al público para conocer las últimas novedades musicales y disfrutar de la oferta artística local. Con motivo del evento, invitados profesionales de todo el mundo visitarán Buenos Aires.

La programación estará dividida en ocho secciones:
Vivo BAFIM, con shows en vivo de bandas y artistas; Showcases, con presentaciones de 20 minutos donde artistas presentan su trabajo frente a compradores internacionales, comitivas federales y público general.

Conversaciones, con un ciclo de charlas sobre las principales tendencias de la industria de la música; BAFIM Diverso, con una agenda de encuentros, capacitaciones y programas dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical argentino.

Campus BAFIM, el espacio de profesionalización para proyectos musicales del ecosistema independiente.

Publicidad

El Mercadito, con stands de patrocinadores, instituciones y empresas, y un espacio para conocer la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAr) y a sus artistas, que incluirá discos, vinilos y artículos de más de 50 sellos independientes de todo el país.

Noche OFF BAFIM, con propuestas de música en vivo para disfrutar en el circuito Abasto; y ASIAr en BAFIM, un foro de Independientes del Cono Sur (FICS), organizado junto a WIN - Worldwide Independent Network con el apoyo de Mecenazgo, Fundación Santander y Banco Macro.

Publicidad

Además, en el marco del evento se realizará el Encuentro Nacional de Música Independiente de la República Argentina(ENMIRA), junto a MERLIN y con el apoyo de Mecenazgo, Fundación Santander y Banco Macro.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.