Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de junio en Chile: novedades de la música, el cine y la cultura

La selección editorial de junio de 2022 de la mano de nuestros amigos de POTQ para Faro, la Alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos.

chile-junio-2022-shock-faro-alianza-medios-musicales-y-culturales-iberoamericanos.jpg
Centella y Oddó
// Foto: sencillo 'Líneas de Nazca'

Centella y Oddó - Líneas de Nazca

Un nuevo sencillo que sigue adelantando lo que será el disco debut de Centella, proyecto liderado por Antonio Caballero. En esta ocasión, el músico se junta con el productor y artista, Oddó, y recorren las calles de Santiago de Chile para representar mediante las líneas gráficas callejeras lo que es nuestra identidad personal y colectiva, con los mismos transeúntes como protagonistas de un clip a cargo de Sebastián Ciavaglia.

Publicidad

"Este sencillo es uno de mis primeros acercamientos a lo minimal en lo sonoro, más directo en cuanto a la letra. Hablamos de identidad, algo complejo y denso, pero abordado desde un punto de vista sencillo, aplicado a lo cotidiano, con contradicciones como todo. No es una declaración de principios, es una conversación que puede ser sobre la identidad chilena, como la personal", dijo Centella el día en que se presentó el clip, en el que vemos cómo en nuestras propias ciudades se van configurando, tal vez, nuevas Líneas de Nazca que conforman una identidad caótica, revuelta de influencias. Una continuación de las infinitas definiciones que puede tener lo latino. Nuestra estrofa favorita de la canción que esperamos con ansias poder cantar pronto en vivo:

/entre latinos no se apropia

siendo chilenos que te toca

me apropio de puros gringos

Publicidad

de lunes a domingo/

Publicidad

Más lanzamientos

Paco Miranda - YAOI

Pop experimental de beta electrónica, con ‘YAOI’ busca profundizar en el momento de realización amorosa y sexual que significa conocer a una persona que te hace sentir como nadie te había hecho sentir. Ese primer acercamiento, como la primera vez que alguien del colegio te mostraba Gravitation o como un beso inocente que termina en sexo,.

'Escúchenlo acá'

Publicidad

Alina Venus - Nadie sabe

Después de unos singles que caminaban por el urbano/pop, Alina Venus se junta con La Peluquera para entregar ‘Nadie sabe’, con unos beats mucho más cercanos al reguetón viejito, desde los sintetizadores chillones hasta las cuerdas, que le dan a la canción esa seriedad y cualidad épica que tiene el reguetón para retratar escenas normales de romance.

Publicidad

El sencillo fue publicado al alero de La Peluquería Records, uno de los sellos chilenos más interesantes del panorama actual. Acá puedes leer una entrevista con su fundadora.

'Escúchenlo acá'

Yorka - Chao

El cuarto álbum de una carrera que ha sabido expandirse desde lo biográfico. Las hermanas Pastenes presentan Chao, placa de diez canciones en las que las chilenas recogen sus vivencias como el amor, la amistad y el duelo para repensar lo que son las despedidas. Terminar relaciones, muertes familiares, vínculos que mutan en una entrega que sigue dándole forma a las melodías de uno de los dúos más queridos del cancionero actual.

Publicidad

'Escúchenlo acá'
Diego Lorenzini - Como un guiri en Barcelona

En este primer adelanto de su nuevo disco, escribir desde la experiencia es central. Diego Lorenzini lleva dos años viviendo en Barcelona y fue allí cuando conoció el término “guiri”, un sinónimo de gringo que se usa por allá, para referirse a los que vienen del norte. Y aunque Diego viene del sur global, se sumergió en la fantasía con una rumba lorenzinisada, poseído por el espíritu de Peret y por supuesto, como siempre, de la mano de sus amigos, con los que graba este estupendo videoclip:

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.