Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de junio en España: novedades de la música, el cine y la cultura

La selección editorial de junio de 2022 de la mano de nuestros amigos de Mondo Sonoro y Zonas de Obras para Faro, la Alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos.

espanna-junio-2022-shock-faro-alianza-medios-musicales-y-culturales-iberoamericanos.jpg
Natalia Lacunza
// Foto: Álbum Tiene Que Ser Para Mí (2022)

Llegamos al ecuador del año en España. Como es habitual por estas fechas el calor sube el listón llegando a sobrepasar los 40º en muchas ciudades, la enorme cantidad de festivales no dejan de superponerse en una agenda recargada y el ritmo de lanzamientos desciende. Mientras tanto, la vida en el día a día sigue sin grandes novedades: inflación, combustible, gas, Ucrania y Putin son palabras recurrentes que prometen un otoño incierto. De momento disfrutemos del verano y de los destacados del pasado mes que les ofrecemos aquí. Y ya se verá…

Por Mondo Sonoro y Zonas de Obras

Publicidad

Natalia Lacunza “Tiene que ser para mi”

Tras ser una de las artistas finalistas de la edición española del programa OT en 2018, la pamplonica Natalia Lacunza inició una carrera en solitario que acaba de dar sus mejores frutos en "Tiene que ser para mí" . Se trata de su primer larga duración tras los epés “Otras alas” (19) y “EP2” (20), además del trabajo más firme de su trayectoria. Para conseguirlo ha trabajado mano a mano con Pau Riutort (Beach Beach, Extraperlo), dando forma a un disco de pop claro, cristalino, consistente y –con solamente veintitrés años de edad– maduro. Un disco en el que nos habla en primera persona de las lecciones que ha aprendido de la vida, compartiendo esas experiencias en formato canción pop. Ahí están piezas como “Tiempo atrás”, “Muchas cosas” o “El círculo” para corroborarlo y dejarnos claros los motivos por los que se ha convertido en una de las voces de su generación. (Joan S. Luna)

'Escúchenlo acá'

MÁS LANZAMIENTOS

Publicidad

Mediapunta “No quiero sentirme solo”

Primero llegó “Amor olímpico EP”, ahora ya tenemos entre manos "No quiero sentirme solo" , un tratado de indie pop y psicodelia con elevadas dosis de personalidad propia que ve la luz de la mano de Sonido Muchacho. Por si no hubiera suficiente, invitan a Triángulo de Amor Bizarro y a Fresquito y Mango a echarles una mano.

Publicidad

'Escúchenlo acá'

PabloPablo “PabloPablo”

2022 promete ser un año excelente para PabloPablo –alter ego de Pablo Drexler–, quien acaba de publicar su álbum debut en el que nos encontraremos con canciones tan adictivas como “Azul Zafiro” o “Mandela Place”. No es de extrañar que artistas como el mismísimo C. Tangana hayan contado con él.

'Escúchenlo acá'

ACTUALIDAD

Publicidad

La retirada indefinida de Kase.O

Aunque sigue inmerso en su actual gira por España, el rapero zaragozano Kase.O ha compartido al mundo su decisión de tomarse una retirada indefinida de los escenarios. Los motivos son claros y así lo ha expresado: “Aunque es súper bonita la energía que me dais, acuso un gran agotamiento físico, mental y espiritual. Por ello he decidido que cuando acabe la presente gira, me retiraré un tiempo indefinido de los escenarios. Lo necesito".

Publicidad

Sónar

Una vez más, el Sónar ha sorprendido a propios y extraños. Pese a que cada día son más los festivales que se celebran en temporada veraniega, el barcelonés Sónar –dedicado en cuerpo y alma a la electrónica, las nuevas tendencias y la experimentación– ha conseguido batir su record de los últimos años protagonizando la segunda edición más masiva de su historia.

Primavera Sound

Llevábamos dos años esperando la celebración del que ha resultado ser el Primavera Sound más largo de su trayectoria hasta la fecha. Casi dos semanas de conciertos con cabezas de cartel de relumbrón y una asistencia masiva de público entregado a la causa. Además de extender sus tentáculos por diversas partes de América Latina y Estados Unidos, el año que viene llegará también a Madrid.

Publicidad

MÁS CULTURA

Publicidad

Con la presencia de veintidós escritores y escritoras de once países, del 16 al 19 de junio se llevó acabo en Casa Amèrica Catalunya y la Biblioteca Gabriel García Márquez la primera edición de KMAmérica , el nuevo festival de literatura latinoamericana de Barcelona. Participaron, entre otros, Cristina Rivera Garza (México), Marta Aponte Alsina (Puerto Rico), Selva Almada (Argentina), Gustavo Faverón Patriau (Perú), Mónica Ojeda (Ecuador), Martín Caparrós (Argentina) y Vanessa Londoño.

Jonás Trueba regresó a las salas españolas con una nueva propuesta, "Tenéis que venir a verla" , una invitación expresa para ir a las salas de cine. Itsaso Arana, Vito Sanz, Francesco Carril e Irene Escolar protagonizan esta película-reencuentro producida nuevamente por Los Ilusos Films. En palabras de Trueba: «Ir al cine se ha convertido en un pequeño acto de resistencia, un gesto poético, un salto de fe. Esta película la hemos hecho desde esa convicción, con rapidez y determinación, a partir de nuestra propia crisis de irrealidad, pero con la alegría de reencontrarnos y de poder seguir haciendo cine juntos».

Playlist oficial de Panorama

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.