Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de junio en Brasil: novedades de la música, el cine y la cultura

La selección editorial de junio de 2022 de la mano de nuestros amigos de Scream&Yell para Faro, la Alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos.

brasil-junio-2022-shock-faro-alianza-medios-musicales-y-culturales-iberoamericanos.jpg
MC Tha
// Cortesía de la artista

Cada vez estamos más cerca de las elecciones presidenciales, que se celebran el 2 de octubre. Hay muchas posibilidades de que Lula gane en primera vuelta por mucho que Bolsonaro, siguiendo el ejemplo de Trump, desacredite el resultado. Es un escenario incierto, con distribución de noticias falsas, intentos desesperados del actual presidente por revertir la situación a cualquier costo, mientras la inflación, la pobreza y la violencia sistémica (que victimizó a Dom Phillips y Bruno Pereira, entre muchos) crecen de manera aterradora en todo el país. Esperamos que gane la democracia y que podamos reconstruir la nación, transformada en un páramo por una familia sin escrúpulos.

Por Marcelo Costa / Scream & Yell

La música sigue ayudándonos a diario y muchos lanzamientos importantes están sacudiendo el mercado brasileño. En junio, uno de los más sorprendentes fue el nuevo EP de la cantante paulista MC Tha. Después de un debut perfecto con el álbum "Rito de Passá" (2019), MC Tha vuelve con "Meu Santo é Forte" , una inmersión profunda de la artista en la investigación y la experiencia con las religiones afrobrasileñas, fusionando la estética y los ritmos a través del funk, los golpes de los tambores y los puntos cantados en candomblés, en umbandas, morros y periferias.

Publicidad

El punto de partida de MC Tha fueron las canciones afro-religiosas cantadas por una gran cantante de samba brasileña, Alcione – los cinco temas del EP son de su repertorio, y tres canciones recibieron un coro especial de la Comunidad Jongo Dito Ribeiro. La base del sonido es el funk y, junto con el EP, MC Tha también lanza el 'Clima Quente Show', un “programa de televisión” dirigido por Rodrigo de Carvalho y Vitor Nunes, en que ella recibe a artistas en desarrollo de la escena musical brasileña actual invitando al MC a interpretar las canciones de "Meu Santo é Forte".

MÁS LANZAMIENTOS

  • Juçara Marçal - "EPDEB" : Responsable del gran álbum brasileño de 2021, "Delta Estácio Blues" ( Premio Scream & Yell y APCA ), Juçara Marçal vuelve con un EP con cuatro temas extra realizados durante las sesiones del premiado álbum y lleno de colaboraciones.

  • Tim Bernardes - "Mil Coisas Impossíveis" : En su segundo álbum en solitario, Tim Bernardes (O Terno) une la narrativa autobiográfica heredada de su padre Mauricio Pereira con un sonido folk orquestal en un disco que parece la banda sonora de un libro sobre la mayoría de edad.

Publicidad

  • Arthus Focchi- "Ano Sabático" : Hijo carioca de padre guaraní paraguayo, Arthus entrega en este bello álbum 11 colaboraciones (con artistas emergentes) en las que busca releer, de forma moderna, los ritmos tradicionales y el folclore de Brasil y América Latina. Descubre el álbum tema por tema .

  • Mulamba- "Será Só Aos Ares" : sexteto de Curitiba compuesto por mujeres que debutó con un potente álbum en 2018, Mulamba lanza su segundo disco incluyendo la brasileñidad donde antes predominaba el rock en un resultado fuerte, lírico y emocionante.

Publicidad

MÁS CULTURA


Considerado por muchos como el "padre de la percusión moderna" por su icónico trabajo con el Quarteto Novo (1967), con Miles Davis (en el histórico álbum "Bitches Brew"), con Herbie Hancock y con el supergrupo Return to Forever, que formó junto al pianista Chick Corea, el bajista Stanley Clarke y su esposa Flora Purim, el baterista, percusionista y compositor Airto Moreira, de 80 años de edad, fue diagnosticado de una grave neumonía que le dejó secuelas motoras. Ante los elevados costes que supone el cuidado de su salud, se ha iniciado una campaña de apoyo al artista . "Nuestro objetivo es recaudar el dinero suficiente para que pueda atravesar este delicado momento con serenidad, comodidad, dignidad y todos los cuidados necesarios", dice el texto. Toda la fuerza y ayuda para Airto Moreira.

Playlist oficial de Panorama

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.