Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

festival-cordillera-2022-shock-colombia-bogota-paramo-presenta-ocesa-colombia.jpg
El Festival Cordillera ocurrirá el 24 y 25 de septiembre de 2022. El Parque Simón Bolívar en Bogotá será el escenario para ver en vivo a grandes bandas latinas como Babasónicos, Maná, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Café Tacvba, Draco Rosa y Julieta Venegas. Además, de una jugosa selección de rap encabezada por el regreso de Kase. O con la Jazz Magnetism, La Etnnia, LosPetitFellas, Al2 el Aldeano y Akapellah. Páramo Presenta y OCESA Colombia se unieron para crear este espacio de sonidos latinoamericanos. Entradas disponibles en eticket.
Festival Cordillera Shock 2022

Cordillera: 10 hitos de artistas presentes en el cartel del festival

Los veremos a ellos y muchos más los próximos 24 y 25 de septiembre.

590266_fabulosos_cadillacs_-_almax_dia_2_-_monsieur_perine_esteman_pedrina_y_rio_fotos_alejandro_gomez_72.jpg
fabulosos_cadillacs_-_almax_dia_2_-_monsieur_perine_esteman_pedrina_y_rio_fotos_alejandro_gomez_72.jpg

Cordillera será los próximos 24 y 25 de septiembre. Este festival reúne sonidos del contiente americano de la mano de algunos de sus principales exponentes. La cita será en el Parque Simón Bolívar.

Recordamos hitos y momentos clave de algunos de los artistas y bandas invitados a Cordillera que muestran todo su impacto y trayectoria en la música latina.

Festival Cordillera
Cartel oficial Festival Cordillera
// Cortesía Páramo Presenta

El récord de Maná

Publicidad

Maná tiene un Record Guiness por el mayor número de premios Grammy ganados en la categoría de Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo con tres álbumes, en 1999 (Sueños Líquidos), 2003 (Revolución de Amor) y 2007 (Amar Es Combatir).

Publicidad

Los Cadillacs tocando para vos

La agrupación argentina logró uno de los conciertos más multitudinarios en la historia de su país. En 2008, fueron alrededor de 125.000 personas que, durante 2 días, asistieron al Estadio River Plate en Buenos Aires para ver a los Fabulosos. Uno de los conciertos determinantes del rock del sur del continente.

Café Tacvba y MTV

Publicidad

Los mexicanos tienen varios hitos importantes. Son de las pocas bandas en tener 2 especiales Unplugged con MTV: El primero realizado en Miami en 1995, pero emitido en 2005, y luego un segundo en 2019, donde contaron la presencia de Gustavo Santaolalla, entre otros músicos destacados.

La agrupación de Rubén Albarrán también se presentó en el Zócalo de Ciudad de México, donde reunió a más de 175.000 personas, que en su momento rompió récord como la presentación más exitosa de la historia del sitio.

Publicidad

La censura a Molotov

El disco ¿Dónde jugarán las niñas? fue emblema para el rock latino, y muy censurado en tiendas de discos y emisoras radiales. Por supuesto, como suele pasar, la censura fue el combustible para que el álbum, con hits como Voto Latino o Gimmie tha Power, se convirtiera en un éxito.

Publicidad

Cuando Julieta Venegas dijo Sí

Aunque Julieta ya tenía varias décadas de experiencia en la música latinoamericana, su disco le le dio aún más reconocimiento en todo el continente. El álbum vendió más de 3.5 millones de copias en el mundo, gracias a hits como Lento o Andar conmigo y se llevó el Grammy Latino a Mejor álbum rock vocal.

Publicidad

Zoé y su récord

El sexto álbum de los mexicanos, Aztlán, irrumpió en los charts de manera histórica en 2018 colocando un total de 11 canciones en el top 200 de Spotify. Zoé fue el artista latino que más canciones de un solo álbum ha ingresado en la lista en la historia de la plataforma en México. El disco superó la cifra de 1 millón de streams a nivel global durante las primeras 24 horas de haber sido lanzado.

Publicidad

La gran unión entre Los Auténticos Decadentes y Mon Laferte

El video de la canción Amor, de Los Auténticos en colaboración con Mon Laferte, se convirtió en un hit internacional y alcanzó las 100 millones de reproducciones en YouTube. La versión junto a la chilena fue grabada para el MTV Unplugged, un suceso histórico para la carrera del grupo, ya que luego emprendieron una gira que los llevó por toda Latinoamérica.

Publicidad

Superar el cáncer: el mayor hito de Draco Rosa

En abril de 2011, a Draco Rosa le diagnosticaron un cáncer de linfoma cerca de su hígado. Se sometió a un tratamiento alternativo y en diciembre de 2012, fue declarado libre de cáncer. En diciembre de 2013 tuvo una recaída y superó el cáncer una vez más, y se ha mantenido libre de la enfermedad desde 2014.

Publicidad

The Wailers: leyendas del reggae

La emblemática agrupación tuvo un hito memorable, el 20 de febrero de 2010, cuando el álbum In Dub Vol.1 le dio a Bob Marley & The Wailers (Jamaica) su entrada número 35 y el número 12 en la lista de álbumes de reggae de EE. UU. Legend – The Best Of Bob Marley And The Wailers, con ventas de más de 10 millones solo en los EE. UU., es el álbum de reggae más vendido de todos los tiempos.

Publicidad

El Silencio de Caifanes

El tercer disco de la banda mexicana, El silencio (1992), es considerado el más destacado de su carrera. Incluye éxitos como Nubes, No dejes que, y Para que no digas que no pienso en ti. Forma parte de la colección Los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.

Publicidad

  • Publicidad