Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Maná, la banda latina que más genera amores y odios

Para muchos es una de las agrupaciones legendarias de México, para otros un proyecto musical con canciones insoportable, pero que son 'placeres culposos'. Lo único cierto es que son el acto principal del primer Festival Cordillera en Colombia.

mana-banda-mexicana.jpg
Maná, banda mexicana
// Medios y Media

Fher Olvera, Juan Calleros, Álex González y Sergio Vallín son la cara de Maná, una agrupación que lleva activa en la música desde la década de los ochenta y que, así muchos no quieran aceptarlo, han marcado a muchas generaciones con sus canciones antiguas y nuevas.

Dato: La banda es el acto principal del Festival Cordillera 2022 que se realizará en Bogotá los días 24 y 25 de septiembre.

Publicidad

Maná tiene grandes éxitos musicales, pero también sus canciones clásicas han sido tocadas miles de veces en la radio, fiestas de quinceañera o matrimonios, al punto de que para muchos se vuelven insoportables generando comentarios de odio hacia sus creadores.

Sin embargo, eso no trasnocha a la banda donde Fher es la voz principal: Maná ha tocado en los cinco continentes, es el acto latino con más shows agotados en arenas de Estados Unidos (especialmente Los Angeles), han sido ganadores de premios Grammy, Latin Grammy, MTV y hasta tienen su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Antes de ser Maná se llamaron Sombrero Verde y tocaban en bares temas de The Beatles, Led Zepellin, Rolling Stones, por mencionar solo algunos. Con ese nombre se publicaron dos álbumes, pero luego Fher inició de forma oficial Maná en el boom del 'rock en tu idioma', una iniciativa por encontrar proyectos del género en español.

En 1990 publicaron el segundo disco como Maná que incluye el tema Rayando El Sol, un sencillo que al día de hoy sigue sonando en emisoras y que es coreado por sus seguidores en conciertos. Dos años después se estrenó al tiempo las canciones Oye mi amor, Cachito, Vivir sin aire, Te lloré un río, De pies a cabeza y Como te deseo en el álbum ¿Dónde jugarán los niños? que se convirtió en uno de los más vendidos de finales del siglo XX.

Publicidad

Un punto alto en la carrera de Maná se dio en 1999 cuando se publicó su Unplugged con MTV donde hay covers de Rubén Blades, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez, además de versiones desconectadas de sus temas más famosos. El álbum fue #1 en listados de Billboard por varias semanas.

En el nuevo milenio las cosas no cambiaron; Maná continúo sumando éxito y kilómetros en giras. Publicaron los álbumes Revolución de amor, Amar es combatir, Drama y Luz y Cama Incendiada. A lo largo de estos años han publicado varias colaboraciones con músicos del nivel de Shakira, Carlos Santana, Nicky Jam, Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra y más.

Publicidad

En plataformas como Spotify Maná tiene aproximadamente 13 millones de oyentes mensuales y sus 10 canciones más populares son Oye mi amor, Clavado en un bar, Te lloré un río, Rayando el sol, En el muelle de San Blas, Mariposa Traicionera, Mi Verdad con Shakira, Eres Mi Religión, Amor Clandestino y Rayando el sol en su versión con Pablo Alborán.

El promedio de edad entre los integrantes de Maná es 57 años y aún continúan llenando plazas, arenas y estadios en diferentes países del mundo. A pesar de los comentarios de odio que reciben, es innegable su estatus de estrellas de la música y, aunque les duela a muchos, íconos del rock en español.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.