Festival Estéreo Picnic 2022

El primer día de Festival Estéreo Picnic 2022: 50 fotos para el recuerdo

Lo esperamos 1083 días y, por fin, después de dos años en los que nos cambió la vida, el Club de Golf Briceño 18 abrió de nuevo sus puertas para Un Mundo Distinto: El Festival Estéreo Picnic volvió y estas son las imágenes de un primer día que recordaremos siempre.

Volver a un espacio como el Festival Estéreo Picnic es volver a una nueva dimensión. Nos permitimos sorprendernos con bandas nuevas, proyectos emergentes que cumplen el sueño de tocar en una de las plataformas más grandes de Colombia, (como Duplat, Teatro Unión, Piel Camaleón, Lucille Dupin, Urdaneta o Los Niños Telepáticos).

Cumplimos el sueño de ver actos internacionales y proyectos icónicos que han dejado huella en la historia como The Libertines y Nile Rodgers & Chic, dos bandas que vinieron exclusivamente a Colombia para encabezar el cartel del Estéreo Picnic, en una de las fechas de la historia del festival que quedó marcada en la memoria de todos.

Deslicen hacía la derecha para ver todas las fotos

Porque en un festival de música se reúnen decenas de miles de personas para vivir, durante un momento de sus vidas, las mismas experiencias. Sorprenderse con los mismos artistas, conmoverse con las mismas canciones. Y la noche del 25 de marzo, inesperadamente, ese sentimiento en común fue la tristeza y la desolación: el anuncio de la muerte de Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, a pocas horas de su show como headliners del primer día del festival, cambió completamente la energía de una noche maravillosa. Los asistentes y fanáticos pasaron de la ilusión por ver a su banda favorita, a enfrentar una realidad inevitable: la muerte.

Sin embargo, el show continuó. Mientras en el escenario principal se prendían las luces y cientos de velas se encendían, Eric Burton y Adrian Quesada de Black Pumas iniciaron su show en el escenario Adidas pidiendo un minuto de silencio a la memoria de Taylor Hawkins y dedicándolo a él, a su familia y a su banda. El show de Black Pumas se vivió entre una energía disonante, entre la idea de homenajear a uno de los bateristas más importantes de nuestra época con música, pero entre la belleza de su espectáculo y el amor y respeto que demostraron ante la situación.

Y así, la primera jornada de #ElComebackDelFEP, puede decirse que nos hizo pasar por un abanico de emociones: dicha, emoción, sorpresa, júbilo, pero también tristeza, confusión, desasosiego. Fue, por lo bueno y por lo malo, una fecha que pasará a la historia del Festival Estéreo Picnic.

¡La música nos une!

"